Música

Integrante de Nigthwish anuncia su retiro de la banda y de la vida pública

El bajista y segundo vocal de la banda finlandesa Nightwish, Marko Hietala, difundió un comunicado en redes sociales anunciando su separación
martes, 12 de enero de 2021 · 15:33

Helsinki, Finlandia.- A través de un comunicado, Marko Hietala, quien funge como bajista y segunda voz de la banda de metal Nightwish, informó sobre su separación de la banda así como de la vida pública, noticia que sorprendió a los fans de la agrupación. 

El comunicado especifica que entre las razones por las cuales se separa de la banda está la mala repartición de las ganancias producto de las giras o los conciertos, sus problemas de salud (depresión crónica) y la pandemia que ha pausado los eventos en vivo. 

Lee también: ¡Una terrible pérdida para la música! Muere Alexi Laiho, vocalista de Children of Bodom

Los promotores más importantes exprimen porcentajes incluso de nuestra propia mercancía mientras pagan dividendos a empresas de Oriente Medio", destaca. 

En cuanto a sus problemas de salud, el músico resaltó que, como lo especifica en su libro, este padecimiento lo ha orillado a perder la motivación para dedicarse de forma activa a la música. No obstante, apunta que estará bien e incluso, deja abierta la posibilidad de volver a las filas de Nightwish a futuro. 

Descubrí que necesito esa validación para escribir, cantar y tocar. Necesito nuevas razones e inspiraciones". 

Lee también: ¡Sorprendente! Ozzy Osbourne anuncia que estrenará un disco junto a Foo Fighters y Metallica

Del mismo modo, Marko Hietala pide a los seguidores de Nightwish no culpar al músico Tuomas Holopainen de dicha decisión, pues en años anteriores la cantante y vocalista principal de la banda, Tarja Turunen, salió de la agrupación por supuestamente haber sido expulsada por Holopainen. 

Marko Hietala estuvo en la banda 20 años, pues se integró en 2001 y junto con sus compañeros, alcanzó fama internacional.