Música

¡Una terrible pérdida para la música! Muere Alexi Laiho, vocalista de Children of Bodom

Muere Alexi Laiho, vocalista y guitarrista de la banda de metal Children of Bodom a los 41 años de edad
lunes, 4 de enero de 2021 · 11:10

Estados Unidos. – El 2021 ya ha comenzado con algunas grandes perdidas en el mundo de espectáculo, uno de ellas es Alexander Laiho, conocido por ser el vocalista, guitarrista y fundador de la banda finlandesa Children of Bodom, quien murió a los 41 años de edad.

Por el momento no se sabe cuál fue la causa exacta de su fallecimiento, aunque algunas fuentes mencionan que fue por complicaciones de salud que venía arrastrando y que murió en su casa de Helsinki, Finlandia. Según con Billboard, fue a través de un comunicado de prensa que la disquera Napalm Records informó sobre su fallecimiento y publicó un mensaje para poder recordarlo.

Estamos absolutamente devastados y con el corazón roto por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y miembro de la banda

Anunció el sello discográfico. Por otro lado, Children of Bodom también honró a quien fue su líder y vocalista por mucho tiempo: 

Perdimos un hermano, el mundo perdió a un fenomenal compositor y a uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre. Nuestros pensamientos están con su familia durante este difícil momento

Alexi Laiho nació el 8 de abril de 1979 es Espoo, Finlandia. Desde joven amó el rock y tuvo influencias de bandas y artistas como Dire Straits, Steve Vai, Poison, Mötley Crüe y W.A.S.P; y tras varios años de estudiar música clásica, fue en 1993 cuando formó junto a su amigo de la infancia, el baterista Raatikainen, la banda de metal que lo llevó a la fama internacional, Children of Bodom.

Alexi lanzó 10 álbumes de estudio con la banda. Pero sobresalieron del resto de grupos del género por su mezcla característica de death, thrash y metal melódico, que a menudo incorporaba toques sinfónicos y neoclásicos en sus canciones.

La banda tomó el nombre de unos niños que se perdieron en Bodom y nunca se resolvió el caso. La agrupación se separó en el 2019 pero con una gran despedida, por eso lanzaron ese mismo año el álbum Hexed.