Música

¡No se quedan callados! Los Grammy responden a las graves acusaciones de The Weeknd

Recientemente fue polémica que The Weeknd no estuvo nominado a ninguna categoría en los Grammy, ante esto la Academía responde
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 11:00

Estados Unidos. – El pasado martes 24 de noviembre se anunciaron las nominaciones a los premios Grammy, los cuales son los más prestigiosos en el mundo de la música. Una de las noticias más polémicas es que al cantante The Weeknd lo se gustó mucho enterarse que no estaba nominado en ninguna categoría a pesar de que su último disco After Hours, tuvo una buena aceptación entre la crítica y el público.

El artista, cuyo nombre real es Abel Makkonen Tesfaye, no dudó en dar una crítica a través de Twitter, donde señaló que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, encargada de dar lo gramófonos dorados, era corrupta.

Lee también: ¡Música y Fútbol! Esta es la famosa actuación juntos de Maradona y Freddie Mercury en 1981

Pero la Academia finalmente respondió a las fuertes acusaciones del cantante, donde ellos reconocen que son los primeros sorprendidos de que no compita en ninguna de las categorías principales.

Entendemos que The Weeknd esté decepcionado por no estar nominado. A mí también me sorprendió y puedo comprender lo que está sintiendo. Su música este año ha sido excelente, y sus contribuciones a la comunidad musical y al mundo en general son dignas de admiración", señaló el presidente de la Academia, Harvey Mason Jr., en un comunicado

Lo que dejaron claro es que el artista no esta siendo castigado por las tensas negociaciones que los Grammy tuvieron con el cantante para obligarle a decidir entre participar en la gala del próximo 31 de octubre o en el Super Bowl que será justamente una semana después.

Lee también: ¡Emotiva despedida! La familia Aguilar dedica mensajes a Flor Silvestre en las redes sociales

Harvey Manson Jr., informó además que las nominaciones se realizaron mucho antes de que se supiera que The Weeknd sería el encargado de realizar el show de medio tiempo y por ende, de las negociaciones con los Grammy.

Desafortunadamente, cada año hay menos nominaciones que el número de artistas que se las merecen. Pero como el único premio de música que sigue siendo votado entre compañeros, continuaremos reconociendo y celebrando la excelencia en la música al mismo tiempo que tratamos de dar a conocer a los muchos artistas increíbles que forman nuestra comunidad a nivel global, concluyó

 

 

Fuentes: Quién