Música

¡Sorprendente! Se subastará el álbum que John Lennon le firmó a su asesino horas antes de morir

Recientemente se anució que dio inicio la subasta del álbum que John Lennon autografeó a su asesino Mark Chapman, horas antes de morir
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 12:57

Estados Unidos. – El famoso disco que John Lennon le firmó a Mark Chapman, unas horas antes de que este lo asesinara, se pondrá en subasta hoy 23 de noviembre a través de Goldin Auctions.

Lee también: Tras recibir duras críticas por su aumento de peso, Isabel Madow luce espectacular en sus redes

Fue el 8 de diciembre de 1980 que inicialmente Chapman se acercó a Lennon fuera del edificio de Dakota en Nueva York para pedirle que le firmara su disco de Double Fantasy, dicho álbum que e l musico hizo junto a su esposa Yoko Ono. Cinco horas después mientras que Lennon regresaba a su hogar, fue cuando Chapman le disparó y la causó la muerte.

Dicho álbum fue presentado como prueba en la investigación de la policía en Nueva York. Incluso Goldin Auction, la casa que los subastará, dijo que el disco presenta las marcas parciales de la investigación tanto en la parte delantera como trasera.

Lee tambíén:  ¿Ya hay un ganador? Se filtra en redes el posible resultado final de Masterchef México

La subasta del icónico disco comenzó ya y culminará el 12 de diciembre, es decir, diecinueve días. El precio inicia es de 400 mil dólares.

A inicios del año, Chapman se disculpó con Yoko Ono por el asesinato de John Lennon y dijo que pensaba en eso todo el tiempo. Además de haber aceptado que merecía la pena de muerte, a pesar de que el castigo se eliminó en Nueva York desde el 2007. Chapman estará dos años más en prisión, que es cuando tendrá su siguiente audiencia.

 

Fuentes: Marvin