Farándula

Alexa Nikolas, estrella de Zoey 101, protesta contra Nickelodeon y lo acusa de “inseguro”

Al igual que Jennette McCurdy, Alexa Nikolas, estrella de 'Zoey 101', protesta contra Nickelodeon y lo acusa de “inseguro” y “traumático”
viernes, 26 de agosto de 2022 · 17:17

California, Estados Unidos.- Recientemente la actriz Alexa Nikolas, quien saltó a la fama por ser una de las protagonistas de Zoey 101 de Nickelodeon, realizó una protesta frente a la sede de la empresa en Burbank, California, el día de ayer.

La joven de 30 años de edad que salió en el destacado programa junto a Jamie Lynn Spears indicó que “no se sentía segura” durante su paso por el show y manifestó  el presunto abuso que enfrentó a manos de ejecutivos de la compañía.

Hay que señalar que Nickelodeon también recibió fuertes acusaciones de la la exestrella de iCarly, Jennette McCurdy, quien hace poco publicó sus fuertes memorias llamadas I’m Glad My Mom Died, las cuales narran el presunto abuso que atravesó.

McCurdy afirma que la presionaron para que tomara alcohol a los 18 años de edad y señala que también recibió mensajes de texto no pedidos de un superior de la empresa. Además, comentó que le ofrecieron dinero para que no hablara. Por otro lado, ahora Nikolas indicó que la empresa jamás hizo nada para proteger a su talento y le comentó a TMZ que su experiencia allí fue “bastante traumática”.

La famosa ahora está realizando una campaña para que las redes eliminen sus acuerdos de confidencialidad, pues subrayó que son perjudiciales para las estrellas infantiles. En la protesta, Alexa, quien dirige la organización llamada Eat Predators, la cual aboga por los sobrevivientes de abuso sexual, indicó que el ambiente de trabajo en Nickelodeon “no es seguro”.

No me sentía protegida en Nickelodeon cuando era niña, personalmente” , dijo en Instagram Live. “Exijo que Nickelodeon comience a proteger a los niños y no a los depredadores”.

Al parecer la actriz llamó al creador de iCarly, Dan Schneider, quien también realizó Zoey 101. Ella se refirió a él como “el creador del trauma infantil”. “No me sentía segura con Dan Schneider mientras trabajaba en Nickelodeon”, indicó en el video.

Cerca de 20 manifestantes se presentaron ahí con pancartas y letreros en los que se podía leer Sickelodeon y Depredadores, pero eso no fue todo, pues otras personas mostraron fotos de varios altos mandos, entre estos Schneider y otros ejecutivos.

Alexa criticó a Ezel Channel, John Kricfalusi y Jason Michael Handy en la protesta, todos estos trabajaron anteriormente para la empresa y desde ese entonces han sido señalados por conducta sexual inapropiada, además Channel y Handy fueron condenados por delitos sexuales. Channel, quien es un delincuente sexual registrado, fue condenado por un jurado en 2009 por un delito menor de agresión y un delito grave de intento de mostrar material por*ográfico a un niño de 14 años de edad. Fue puesto en prisión por seis meses en el condado de Los Ángeles, además fue sentenciado a cumplir 16 meses en una prisión estatal por el cargo de p*rnografía. No obstante, la condena luego fue desestimada en apelación por falta de pruebas que señalan que el video que mostraba a la menor situaciones de adultos.

En 2004, Handy fue encarcelado por seis años después de no impugnar dos cargos de delitos graves, uno de actos lascivos con un niño y otro por distribución de material sexualmente explícito por correo electrónico.

Nikolas también mencionó a los ex ejecutivos de Nickelodeon Sharon Lieblein y Cyma Zarghami, y Fred Savage, quien se desempeñó como director en "Zoey 101". Hay que recordar que en marzo, Savage fue despedido del reinicio de "The Wonder Years" de ABC luego de una investigación sobre acusaciones de mala conducta. Se dice que él tuvo un comportamiento inapropiado y arrebatos verbales durante la producción.

Fuente: Puro Show