Farándula

Jennette McCurdy dice que Nickelodeon le ofreció dinero para que no hablara sobre sus abusos

En un nuevo libro de memorias, Jennette McCurd, actriz de 'iCarly' detalló el abuso mientras era una estrella infantil en la compañía
sábado, 6 de agosto de 2022 · 08:55

Estados Unidos.- La estrella de  iCarly, Jennette McCurdy, está hablando sobre su tiempo trabajando en Nickelodeon a través de su nuevo libro de memorias I'm Glad My Mom Died y entre las revelaciones desgarradoras sobre lo que sucedió detrás de escena, reveló que la compañía le ofreció 300 mil dólares en "dinero oculto" para guardar silencio sobre su abuso bajo The Creator.  El extracto publicado por Vanity Fair incluye detalles sobre la relación que tuvo con los agentes de la compañía después de la cancelación de su programa Sam & Cat y su posterior salida de Nickelodeon.

Gracias a iCarly, la carrera de McCurdy había estallado como una estrella junto a Miranda Cosgrove y se le ofreció la oportunidad de protagonizar junto a Arianna Grande un spin-off. Sin embargo, durante las discusiones sobre su contrato para el programa, McCurdy describió haber sido abusada por 'The Creator', quien no solo la manipuló emocionalmente, sino que también la empujó a consumir alcohol con solo 18 años y masajeó inapropiadamente sus hombros sin su consentimiento. Ella describió que tenía miedo de detenerlo debido a la dinámica de poder en ese momento, diciendo:

Mis hombros tienen muchos nudos, pero no quiero que el Creador sea quien los frote. Quiero decir algo, decirle que se detenga, pero tengo mucho miedo de ofenderlo

Crédito: Nickelodeon 

En sus últimos días en Nickelodeon, McCurdy describió un sentimiento de desesperanza después de pasar tantos años de su vida en la "esfera falsa y extraña" de la compañía. Cuando su programa finalmente fue cancelado, fue abordada por agentes que le ofrecieron "dinero oculto" mientras lo disfrazaban como un "regalo de agradecimiento" de Nickelodeon. McCurdy escribe que uno de sus gerentes le dijo:

Te están dando trescientos mil dólares y lo único que quieren que hagas es nunca hablar públicamente sobre tu experiencia en Nickelodeon

 Expresando su indignación, dijo en las memorias:

¿Qué f---? ¿Nickelodeon me está ofreciendo 300 mil en dinero oculto para no hablar públicamente sobre mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso del Creador? Esta es una red con programas hechos para niños. ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral? ¿No deberían al menos tratar de informar a algún tipo de estándar ético?

McCurdy no da más detalles sobre quién es 'El Creador', pero no es difícil de adivinar. Dan Schneider, el hombre detrás de algunos de los programas más grandes de Nickelodeon, incluidos iCarly, Sam & Cat, Zoey 101 y Drake & Josh,  entre otros, ha sido perseguido por acusaciones de abuso en el lugar de trabajo tanto de exmiembros del elenco como de empleados. En 2018, finalmente se fue de la red en medio de investigaciones de ViacomCBS. Los resultados de esas investigaciones se publicaron en 2021 y, según el New York Times, concluyeron que Schneider tenía mal genio y era propenso a abusar verbalmente de sus compañeros de trabajo.

Crédito: Internet 

Además, varios actores entrevistados afirmaron que Schneider les había pedido que le dieran masajes, y estaba claro que a menudo enviaba mensajes de texto a los actores fuera de las horas de trabajo. Todo esto sin considerar la inquietud general que siente el público sobre cómo parecía tratar a los niños actores y las afirmaciones de sexualizar a los actores en sus espectáculos.

Nadie de Nickelodeon ha señalado públicamente a Schneider por sus acciones, pero lo que le sucedió a McCurdy no fue un hecho completamente desconocido. Historias como estas solo respaldan lo que el público ha tenido una idea general durante años. Estas son solo acusaciones, pero combinadas con los años de sospecha que rodean a Nickelodeon y Schneider, es una imagen preocupante para la red y desgarradora para todos los que sufrieron. Las memorias de McCurdy I'm Glad My Mom's Dead se estrenan el 9 de agosto.

 

 

Fuente: Puro Show