La Academia: ¿Qué le dijeron? Rubí recibe críticas de sus maestros luego del último concierto

Rubí mostró su descontento con su última presentación y rompió en llanto tras los cuestionamientos del director de 'La Academia'
miércoles, 29 de junio de 2022 · 18:04

Ciudad de México.- Rubí Ibarra es la joven que se volvió famosa tras hacerse viral la invitación de su padre a sus XV años, se volvió todo un fenómeno y su fiesta se convirtió en un show mediático en el que participaron famosos y un sinfín de personas que se tomaron el tiempo para asistir a dicha celebración y ahora ella es una de las participantes de La Academia 20 años, una de las emisiones más emotivas del reality de canto de TV Azteca.

Desde que se anunció su participación las críticas se volcaron en redes sociales, cuestionando el casting y a la producción, convirtiéndose así en una de las no muy favoritas del público, que cada semana resaltan los errores de la potosina y la han comparado con la polémica exacadémica Jolette, quien apenas daba destellos de talento.

En el último concierto la joven de 20 años recibió fuertes críticas por parte del jurado, quienes le dejaron en claro que había sido su peor noche y sin ningún problema podía abandonar la competencia, pues notaron un enorme retroceso en el avance que había mostrado la semana pasada e incluso Arturo López Gavito le ha dicho que la música no es su camino.

¿Qué paso en la revisión con los profesores?

La canción que le tocó interpretar a Rubí fue La Misma Luna, pero como ya te contamos su presentación dejo mucho que desear y el director, Alexander Acha le pidió hacer una autoevaluación honesta de su interpretación, a lo que un tanto apenada, reconoció sus erres y dijo sentir no estar al nivel para seguir en la competencia.

Estaba muy preocupada y se vio, tenía la indicación de entrar con fuerza y no lo hice, en algunas partes la voz me temblaba".

Posteriormente, Alexander Acha la destrozo con su opinión, recalcándole que lo principal para el reality es la voz y no lo demostró, así mismo le cuestionó si se creía capaz de seguir o no, pues su permanencia va más allá de un merecimiento.

Cuando la voz está tan mal, hagas lo que hagas bien en otras cosas es (…) Lo principal en esta carrera es la voz, no venimos a una academia de baile, es de cantantes. A mí en lo personal me parece que esta canción a nivel vocal fue un fracaso, no transmitiste nada, llena de desafinaciones, sin aire y quiero saber algo, ¿tú sientes que no puedes con esto?".

Rubí no soportó la presión y rompió en llanto, platicó que no se ha sentido cómoda y que las constantes críticas le han hecho sentir que tal vez no tiene nada que hacer en el programa y ahí fue cuando todos los profesores le hicieron ver que no puede compararse con el avance de sus compañeros, pues ella entro sin ningún conocimiento y su disciplina la llevado a permanecer.

También, le hicieron una dinámica con sus compañeros para que le hicieran ver sus fortalezas entre las que le destacaron su seguridad, que aprende rápido, su actitud y disciplina e incluso la profesora Guille le puso el ejemplo de Jolette, a quien también la criticaron por su voz y tuvo las agallas para enfrentar a los jueces y quedarse a cumplir su sueño, por lo que ya más tranquila dijo doblará esfuerzos para demostrar que puede hacerlo.

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube La Academia