Farándula

Ricardo Crespo, ex Garibaldi, es condenado a 19 años de prisión por abuso sexual

El famoso y polémico cantante Ricardo Crespo, exintegrante de la agrupación Garibaldi, fue condenado a 19 años de prisión tras abusar sexualmente de su hija
lunes, 9 de mayo de 2022 · 18:01

Ciudad de México.- El polémico cantante Ricardo Crespo, quien formó parte de la agrupación Garibaldi, fue sentenciado a 19 años de cárcel por abusar sexualmente de su hija entre sus 5 y 14 años de edad. Una resolución que determinó un juez de la CDMX el pasado martes 3 de mayo.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

La noticia se dio a conocer por el despacho Ramírez Penilla Rubio Cuadra Abogados , el cual reveló en un comunicado de prensa el origen de la sentencia contra el intérprete mexicano, mismo que resultó culpable por abuso sexual agravado. 

El día 3 de mayo del presente, un Juez (...) determinó sentenciar a Ricardo N a 19 años de prisión por haber encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija menor de edad, quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad"." se lee en el comunicado.

Asimismo, el departamento legal expresó que espera una respuesta por parte de la justicia a favor de la víctima menor de edad, la cual lucha por una "recuperación de vida plena" para ella y su familia. Por otra parte, aseguraron que el proceso estará regido por  las  autoridades predeterminadas en materia de delito sexual.

Fue en octubre de 2021 cuando la hija del artista Crespo rompió el silenció y destacó que sus abusos iniciaron desde los 5 años; sin embargo fue este año que procedió la demanda legal contra su agresor.

Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años. Octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto", relató la joven en redes sociales el año pasado.

Ricardo Crespo fue detenido en febrero de 2021, luego de ser denunciado por su expareja  y, en este año, seguirá en prisión tras ser encontrado culpable de abuso contra una menor de edad.

Fuente: Milenio