Farándula

Esto es a lo que se dedica actualmente Andrés García en medio de sus problemas de salud

Esto es a lo que se dedica actualmente Andrés García en medio de sus problemas de salud, ya que vive en Acapulco, Guerrero
martes, 11 de enero de 2022 · 10:39

Ciudad de México. – Andrés García reconocido primer actor y productor mexicano de 80 años. Desde su juventud ha sido polémico, también ha sido considerado un galán desde sus inicios en su carrera profesional como actor.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

A la edad de 25 años, Andrés García comenzó su carrera en el cine, específicamente en la película de acción Chanoc, donde tenía el papel del personaje que llevaba el mismo nombre. A partir de ese momento, Andrés García siguió creciendo en la industria del cine y en 1970 comenzó su carrera en la televisión, la cual ha durado más de cuatro décadas, lo que ya lo consolidó como un gran actor en el mundo mundo del espectáculo.

El galán del cine mexicano nació en Santo Domingo en la República Dominicana; no obstante, ya que su familia tuvo un descontento con el régimen autoritario de su país, fue que decidieron emigrar a México, donde obtuvieron la nacionalidad y se asentaron en Acapulco en donde García comenzó a trabajar como lanchero desde muy joven.

En esta etapa de su vida, Andrés García fue descubierto por productores de cine mientras trabajaba en su lancha, debido a su atractivo físico fue invitado a trabajar frente a las cámaras y tras esta oportunidad hizo varios castings. El famoso comenzó su carrera como actor a partir de ese momento. 

La filmografía de Andrés García tiene más de 100 producciones, en donde hay películas, series de televisión, telenovelas y obras de teatro. Por estos, logró tener varios premios y nominaciones entre los que destacan La Califa de Oro a mejor actuación en la telenovela El Privilegio de Amar.

Pero desde 2010 Andrés García está lejos de las cámaras, y su último trabajo en la actuación fue la serie española Hay Alguien Ahí y en México El Pantera en 2008.

Actualmente el actor vive en el puerto de Acapulco, debido a sus diversas complicaciones de salud, por lo que se retiró de la actuación. Por eso García disfruta de su retiro y se dedica a dar entrevistas y estar cerca del gremio del espectáculo, además su ocupación actual es ser youtuber, donde cuenta varias anécdotas de su vida y cercanía con otras estrellas.