Farándula

Esta fue la última película de Arturo Córdova, actor del Cine de Oro, antes de que muriera

Esta fue la última película de Arturo Córdova, actor del Cine de Oro, al lado de Cantinflas, antes de que muriera terriblemente
domingo, 29 de agosto de 2021 · 17:31

Ciudad de México.-  Arturo de Córdova fue uno de los actores más destacados de México. Realizó más de 100 proyectos, pues participó en 80 películas, nueve en Hollywood, cinco en Argentina y cinco en Brasil, además de cuatro documentales.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News y agregan este link

El famoso fue uno de los rostros más conocidos en la Época del cine de Oro de México. De igual modo hablaba muy bien el inglés, pues cuando tenía 12 años de edad fue llevado a los Estados Unidos y luego a Suiza y a Argentina.

Después de un tiempo decidió regresar a Mérida, su estado natal, para visitar el lugar, pero conoció a Enna Arana Domínguez, una joven de la que quedó enamorado, así que decidió quedarse en México, casarse y tener cuatro hijos.

Para poder obtener dinero, decidió entrar como locutor, ahí tuvo mucho éxito, tanto que el director Arcady Boytler decidió ponerlo en la película Celos, al lado de Fernando Soler y Vilma Vida.

A partir de ahí salió en varias películas para distintos países, pero el último trabajo que obtuvo fue gracias a Mario Moreno, quien era mejor conocido como Cantinflas en la cinta llamada El Profe, ahí el actor le da vida al gobernador de un pueblo que no se da cuenta de la corrupción que hay.

En el filme se le puede ver rígido frente a la pantalla, esto paso porque unos meses antes había tenido una embolia que le afectó la parte izquierda. Lamentablemente, las condiciones en las que se encontraba su organismo, la imposibilidad de trabajar y su estado de salud hicieron que el 3 de noviembre de 1973 falleciera en la CDMX.