Farándula

Famosos que promovieron al PVEM en plena veda electoral serán investigados por la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que se iniciará una investigación en contra de los famosos e influencers que promovieron al PVEM en plena veda electoral
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:46

Cuidad de México.- Luego de que varios famosos e influencers no respetaran la veda electoral al invitar públicamente a votar por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por medio de sus redes sociales, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que se iniciará una investigación en contra de las celebridades.

Por medio de un comunicado la FGR a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) informó que se abrirá una investigación en contra de los famosos y creadores de contenido que en plena veda electoral promocionaron al PVEM.

La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación", se lee en el texto.

Ya que el pasado fin de semana varios influencers postearon en sus historias de Instagram mensajes en forma de video para promover el voto a dicho partido.

En plena ejecución de las elecciones 2021 salió a la luz que estos famosos y creadores de contenido que mostraron su apoyo al Partido Verde presuntamente recibieron cierta cantidad de dinero por promocionar e insinuar el voto a favor del Verde.

Pues celebridades como SherlynRegina MurguíaLambda GarcíaBárbara de RegilBrandon PenicheMariana EcheverríaRaquel BigorraRaúl AraizaCelia Lora, Alex Strecci, Federica Quijano, Laura G, entre otros famosos difundieron mensajes durante la veda electoral 2021.

Fuente: Fiscalía General de la República (FGR)