Farándula

Tras aclarar su escándalo, ahora vinculan a proceso a Alfredo Adame en plena campaña electoral

El actor y ahora político Alfredo Adame es vinculado a proceso por esta razón; esto ocurre tras un escándalo que lo hizo viral en las redes sociales
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:05

Ciudad de México. - Alfredo Adame recién había aclarado una afirmación donde se le escuchaba en un audio diciendo que quería “chin***” 25 millones" diciendo que estaba hablando de cubre bocas y no de dinero, pero ahora el actor tendrá que enfrentar otro problema durante su campaña como diputado federal, esto por un delito de omisión ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Según lo informado por el diario Reforma, se dijo que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del centro de Justicia penal federal del reclusorio sur, inició un proceso en contra de Alfredo Adame por un delito del registro federal de contribuyentes.

El candidato del partido de Redes Sociales Progresistas va a llevar el proceso en una libertad provisional, ya que el delito no tiene prevista la prisión preventiva oficiosa.  

El problema que ocurre es que Alfredo Adame no actualizó debidamente su domicilio fiscal, por lo que la Secretaría de Hacienda decidió presentar una querella en la Fiscalía General de la República contra el aspirante a diputado general. 

Adame presentó un amparo contra la vinculación a proceso, el cual fue admitido, lo que le logró conceder la suspensión para que no se ha iniciado un juicio cuando concluye la etapa intermedia del proceso.

Cuando recién comenzó su campaña para convertirse en diputado federal por el distrito 14 de Tlalpan, tú qué estar frente a un escándalo invirtió en las redes sociales cuando estaba hablando de  “ching***” 25 millones… pero asegura que hablaba de cubrebocas.

Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta de cubrebocas 3m1860. En ningún momento digo la palabra dinero, pesos, o algún valor económico.

Esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones, el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver dentro de esta operación”, explicó

 

Fuentes: Reforma, TV y Novelas