Farándula

¡Fuertes revelaciones! Yuridia se sincera y cuenta que fue víctima de abuso y acoso en su infancia

La cantante exalumna de 'La Academia' de TV Azteca, Yuridia, se sincera y cuenta que fue víctima de abuso y acoso en su infancia
martes, 9 de marzo de 2021 · 08:55

Ciudad de México. – La cantante Yuridia, no hace de su vida privada un aspecto público, sin embargo, esta vez decidió sincerarse y contar una fuerte experiencia traumática que vivió durante su infancia.  

Fue de esta manera, que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde se conmemora la lucha por el trato igualitario y se recuerda a las víctimas de violencia de género y feminicidios, que la cantante decidió romper el silencio sobre un aspecto importante de su vida.  

Lee también: El sorprendente cambio de Dalú, la última ganadora del reality show de TV Azteca 'La Academia'

De igual forma que la hija de la cantante Alicia Villarreal y el actor Arturo Carmona, Yuridia contó su experiencia por primera vez por medio de un mensaje de Instagram.

La cantante relató que era muy pequeña cuando se enteró sobre el aspecto del acoso sexual y el abuso infantil. Dijo que se siente en confianza de contar este aspecto de su vida porque finalmente encontró la paz y la felicidad que todos los seres humanos necesitan. Y esto fue lo que relató al respecto:

Estaba en casa de mi vecina jugando a las muñecas en su habitación cuando de repente me quede sola, al minuto entra su hermano que en ese entonces quizás tenía 18, se bajó los pantalones y mientras me miraba a los ojos y se reía se comenzó a tocar de forma explicita.

Lee también: De nueva cuenta, Toñita arremete contra Cynthia Rodríguez, conductora de TV Azteca

En ese momento recuerdo haber sentido mi corazón a punto de explotar de lo rápido que latía, no sabía qué significaba eso pero entendía que no era bueno, me mentí en la cama de abajo en la litera de mi amiga porque él estaba bloqueando la puerta, yo me sentía un animal acorralado, cuando están a punto de matarlo.

No soy de creer a lo loco en cosas, pero ese día estoy segura que tenía un ángel que me cuidaba pues el hermano mayor de mi vecina se cansó de hacer lo que estaba haciendo, se subió el pantalón y se fue, no me puso ni una mano encima o quizás no alcanzó a hacerlo.

Cuando salí de esa casa me sentí más libre que un pájaro, volé! y aunque el daño ya estaba hecho, por naturaleza pensé que así era la vida, que no tenía que contarle a mi mamá porque la culpa la tenía yo

Mira la publicación completa a continuación: