Farándula

Sale a la luz una entrevista oculta donde Woody Allen se defiende de las acusaciones de abuso

El cineasta Woody Allen señala que es completamente absurdo que haya abusado de su hija Dylan Farrow a los 7 años
domingo, 28 de marzo de 2021 · 16:15

Estados Unidos.- En una entrevista nunca antes vista, Woody Allen dice que las acusaciones de que abusó de su hija Dylan Farrow  son "absurdas", aunque él cree que ella piensa que el abuso sexual ocurrió.

El director ganador del Oscar de 85 años, que ha negado durante mucho tiempo las afirmaciones, hizo sus comentarios a CBS Sunday Morning en julio de 2020 en lo que la cadena dice que marca su primera entrevista televisiva en profundidad en casi tres décadas.

La sesión fue lanzada en la plataforma de streaming Paramount+ de ViacomCBS el domingo 28 de marzo, dos semanas después de la conclusión de la miniserie de HBO Allen v. Farrow, que se centró en las acusaciones de abuso sexual.

"s tan absurdo y, sin embargo, el desprestigio se ha mantenido. Y todavía prefieren aferrarse, si no a la idea de que abusé de Dylan, a la posibilidad de que abusé de ella. Nada de lo que hice con Dylan en mi vida podría ser malinterpretado como eso"

Allen contra. Farrow presentó entrevistas con Dylan, ahora de 35 años, y su madre, la expareja de Woody, Mia Farrow. Las acusaciones de agresión sexual hechas por Dylan, entonces de 7 años, pusieron a la luz como parte de una batalla por la custodia en 1992.

En 2013, Dylan hizo públicas las afirmaciones en comentarios hechos a Vanity Fair, y detalló sus acusaciones contra su padre distanciado de nuevo en un ensayo del New York Times de 2014, un artículo de opinión de Los Angeles Times de 2017 y en una entrevista de CBS This Morning de 2018.

Creo que ella piensa que [sucedió]", dijo Woody sobre su hija en la entrevista de CBS Sunday Morning de 2020. "Ella era una buena niña, y creo que lo piensa. Sabes, no creo que lo esté inventándose. No creo que esté mintiendo. Creo que ella cree eso"

En un artículo de opinión del New York Times de 2014, Woody escribió:

No es que duda que Dylan no haya llegado a creer que ha sido abusada sexualmente, pero si a partir de los 7 años un niño vulnerable es enseñado por una madre fuerte a odiar a su padre porque es un monstruo que abusó de ella, ¿es tan inconcebible que después de muchos años de este adoctrinamiento la imagen de mí Mia quería establecer que se había arraigado?"

Después de que las acusaciones surgieron durante la batalla por la custodia de la expareja, la policía del estado de Connecticut inició una investigación. Woody nunca fue arrestado ni acusado. Mia ganó la custodia de los tres niños que los dos compartían, y se le negaron los derechos de visita con Dylan.

No había ninguna lógica en ello, dijo el director a CBS News sobre las afirmaciones de abuso. "¿Por qué un tipo que tiene 57 años? Nunca me acusaron de nada en mi vida. De repente voy a conducir en medio de una polémica pelea de custodia en la casa de campo de Mia, una niña de 7 años. En la superficie, no pensé que requería ninguna investigación, incluso

Antes de Allen v. Farrow se estrenó, Woody y el representante de su esposa Soon-Yi Previn dijeron en un comunicado que los documentalistas "no tenían ningún interés en la verdad", y agregó:

En cambio, pasaron años colaborando subrepticiamente con los Farrows y sus habilitadores para armar un trabajo de hacha plagado de falsedades"

Como se ha sabido durante décadas, estas acusaciones son categóricamente falsas", continuó el comunicado. "Varias agencias los investigaron en ese momento y encontraron que, cualquiera que fuera Dylan Farrow, podría haber sido llevado a creer, absolutamente nunca se había producido ningún abuso"

El segundo episodio de Allen v. Farrow presentó imágenes de video caseras de Dylan a los 7 años, contándole a su madre sobre el supuesto abuso. Antes de que se emitiera en febrero, Dylan tuiteó:

Mi temor al dejar que esta cinta salga a la luz es que estoy poniendo al pequeño Dylan en el tribunal de la opinión pública. Si bien he sido capaz de tomar las piedras que me lanzaron cuando era adulto, pensar en que eso le está pasando a esta niña es desgarrador"

Pero decidí dejar que lo compartieran con la esperanza de que la voz del pequeño Dylan ahora podría ayudar a otros que sufren en silencio a sentirse escuchados, entendidos y menos solos", continuó. "Y que mi testimonio también pueda ayudar a los padres, familiares, amigos, seres queridos y al mundo en general a entender de primera mano cómo un niño abusado podría hablar e interpretar estos horribles acontecimientos"

 

 

Fuentes: E! News