Farándula

Marcus Ornellas está a favor de la diversidad sexual y apoya su representación en las series

El actor brasileño, Marcus Ornellas, asegura que debe ser importante visibilizar la diversidad sexual en la creación de contenidos, como series y películas
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:25

Ciudad de México.-  El actor brasileño Marcus Ornellas, protagonista de la serie de Netflix, Monarca, comparte su experiencia de interpretar a un personaje bisexual. Apoya la diversidad sexual y considera que es necesario representar personajes diversos en las producciones actuales y darles visibilidad.

En la actualidad, los productores han apostado y asumido el compromiso por mostrar temas que antes eran tabú; un ejemplo es Monarca, producción que ha apostado por mostrar la diversidad sexual a través de algunos de sus personajes.  

Te podría interesar: La actriz de la serie 'Monarca' Fernanda Castillo rompe el silencio tras salir del hospital

La segunda temporada se estrenó el primero de enero del 2021 con nuevos personajes y cambios en las historias, donde se sumó Marcus Ornellas personificando a 'Jonás', quien llevó a 'Andrés' (interpretado por Osvaldo Benavides), y a 'Ximena' (Gaby de la Garza) a experimentar su sexualidad con un trío.  

Es parte de normalizar, es algo que sigue siendo necesario porque estamos llenos de perjuicios. Lo interesante es que se aborda la responsabilidad en una producción como esta, son el tipo de personajes que se abordan con un punto de vista natural, las preferencias de 'Jonás' son amplias y está abierto al amor y al placer, es un personaje muy poderoso en ese sentido", señaló Marcus Ornellas en entrevista con M2 de Milenio

El actor aseguró que se sentía muy afortunado de estar en las escenas de un trío que se realizaron en un yate, y explicó que se grabaron antes del confinamiento.

Te podría interesar: ¿Le da miedo? La actriz Salma Hayek rechaza actuar en la serie 'Monarca' de Netflix por esta razón

Mi personaje es muy abierto, es envidiable su forma de ver la vida, de relacionarse, de asumir su sexualidad, tiene muy claro lo que quiere y lo que es, sin prejuicios, llega a mover la relación de la pareja de 'Andrés' y 'Ximena'", agregó el brasileño sobre la secuencia que se ve.  

El brasileño, puntualizó que las escenas más intensas entre los tres personajes, como la del yate, estaban programadas para grabarse la última semana del rodaje, pero se tuvo que modificar el plan y las grabaron días antes de la cuarentena obligatoria causada por el Covid-19.

Fuente: Milenio