Farándula

Esta es la millonaria suma que gana la exesposa de Dr. Dre tras una largo proceso de divorcio

Nicole Young se divorcia tras 24 años de matrimonio y se va con más de una quinta parte de la fortuna del ícono del rap y aproximadamente la mitad de sus activos líquidos
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 11:16

Estados Unidos.- El famoso rapero Dr. Dre y su exesposa Nicole Young llegaron a un acuerdo de divorcio el martes 28 de diciembre después de veinticuatro años de matrimonio. La pareja comparte dos hijos adultos, Truice y Truly.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Según el acuerdo, Young recibirá nada más y nada menos que 100 millones de dólares. Fuentes familiarizadas con el acuerdo le revelaron a la revista Rolling Stone que las dos partes han finalizado los términos de su separación, con el cofundador de Death Row Records desembolsando más de una quinta parte de su fortuna y aproximadamente la mitad de sus activos líquidos.

Young deberá mudarse de su casa de playa de Malibú a finales de mes, pero mantendrá sus Rolls Royce, Range Rover, limusina Escalade y una motocicleta Spyder, así como todas sus joyas.

El acuerdo de 100 millones concluye un procedimiento de divorcio de 18 meses que se desarrolló mediáticamente después de la presentación de Young en junio de 2020 y la decisión de Dre de hacer cumplir un acuerdo prenupcial firmado en 1996. Pero la poderosa abogada Samantha Spector luchó contra la validez del acuerdo prenupcial, argumentando que Young lo había firmado bajo "coacción".

Durante el último año y medio, la batalla entre el rapero y productor de 56 años, cuyo nombre real es Andre Romelle Young, y Nicole Young, de 51, transmitió mucha ropa sucia. Nicole afirmó en documentos judiciales que Dre la echó de su casa a principios de abril y "conspiró para transferir en secreto sus activos, para negarle a Nicole su parte igual".

También lo acusó de múltiples casos de abuso doméstico, incluyendo sostenerle un arma en la cabeza dos veces y golpearla en la cabeza y la cara, todo lo cual él negó. En abril, Nicole ganó su intento de obligar a tres de las supuestas amantes de Dre, Jillian Speer, Kili Anderson y Crystal Rogers, a testificar en el caso. Del mismo modo, Dre presentó una demanda separada en septiembre, alegando que Nicole robó más de 350 mil dólares de las arcas del estudio Recording One en Sherman Oaks.

Los observadores legales dicen que el punto de inflexión en el caso se produjo a principios de este año, cuando Spector presionó con éxito para la eliminación de Laura Wasser, otra abogada de divorcio superestrella, del equipo de Dre. Spector y Wasser se han enfrentado en el pasado, sobre todo en el divorcio Johnny Depp-Amber Heard (Wasser representó a Depp, mientras que Spector estaba en el equipo de Heard). Del mismo modo, Howard King, quien había representado a la pareja en asuntos legales anteriores, no pudo representar a Dre en el divorcio. Como resultado, Anne Kiley, cuyos clientes incluyen a Brad Pitt, asumió el cargo de punto en el equipo legal de Dre.

Con Wasser y King fuera, Nicole agregó más poder de fuego a su equipo legal, trayendo a los abogados Lisa Helfend Meyer y Bryan Freedman para desenredar los problemas de propiedad intelectual dada la vasta biblioteca de música del productor discográfico creada durante la unión de la pareja. Según el acuerdo del martes, Wasser y King acordaron pagarle a Nicole $ 50,000 para poner fin a cualquier posible reclamo entre ellos. Tanto Dre como Nicole han acordado no apelar el acuerdo. Una fuente cercana al rapero le dice a Rolling Stone que está encantado con el acuerdo.