Farándula

Exgobernador de Michoacán daría 19.5mdd a esposo de Inés Gómez Mont por programa de espionaje

Nuevamente Inés Gómez Mont y su esposo están en problemas, pues recientemente aseguraron que el exGobernador de Michoacán le pagó 19.5 millones de dólares por un programa de espionaje
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 14:03

Ciudad de México.- Nuevamente Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, están en problemas, pues recientemente aseguraron que Silvano Aureoles, el exGobernador de Michoacán, le pagó al esposo de la exconductora de TV Azteca un total 19.5 millones de dólares por un programa de espionaje.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

En medio de las acusaciones a la famosa exconductora de Ventaneando, de estar involucrada en delitos de presunto lavado de dinero, delincuencia organizada y operaciones de recursos de procedencia ilícita, por lo que habría una orden de aprehensión en su contra, sufren un nuevo revés, pues expusieron nuevo escándalo del pasado de su esposo.

Hace poco el actual Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró firmemente, durante una conferencia de prensa que era verdad que su antecesor sí había contratado a Álvarez Puga para que le rentara equipo de espionaje, incluso señaló que hay un contrato de más de 19 millones de dólares.

¿A quién se espiaba? No tenemos esa información, ni creo que nos la vayan a proporcionar. Es un contrato que se firmó en 2017 y aquí lo que llama la atención es que son 19 millones 500 mil dólares, el contrato que se tiene por un software, servicio de monitoreo y actualización constante de direcciones IP en todo el territorio del estado y cada uno de los municipios", expresó Ramírez.

El Gobernador dio detalles del contrato, en el que señala que acordaron la instalación en 12 terminales y pantallas de monitoreo, además del servicio y mantenimiento de estas, destacando que siguen investigando pues el espionaje se retiró cuando dejaron de pagar.

Estamos investigando el tema del contrato, entendemos que una parte del contrato se pagó y otra parte del contrato no se pagó y se retiraron los equipos, por lo tanto, como ustedes ven, es un contrato donde no está determinado, que eso es muy importante decirlo, cómo establecieron ese monto de 19 millones y medio de dólares, en base a qué", dijo el Gobernador.

Inés Gómez
Internet

Finalmente comentó que se desconoce quienes eran los objetivos para espiar o que era lo que pretendían averiguar con dicho espionaje, destacando que aún así seguirían investigando.

Lo que detectamos es que el gobierno anterior utilizaba un modelo de fraude en base a arrenadmientos, rentaban las patrullas, rentaban el C5, rentaban los cuarteles de la policía, rentaban software de este tipo, todo era renta, rentaban los equipos de salud… todo lo rentaban, era el procedimiento de fraude entonces rentaban y esas rentas eran 4 o 5 o 6 veces más caras que el producto arrendado. Hay contratos como este donde no se establece cuál es el entregable, cuál es la meta a alcanzar, sino simplemente se paga y este claro que es un tema de espionaje", concluyó.

Inés Gómez Mont
Internet

Fuente: TV Notas2