Farándula

Arturo Islas Allende destapa en redes sociales el maltrato que sufrían los animales de una perrera

El exconductor de 'Survivor México', Arturo Islas, subió un video en sus redes sociales en el que evidenció que en una perrera del municipio de García en Nuevo León
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:21

Ciudad de México.- Arturo Islas Allende expuso en redes sociales las condiciones en las que vivían algunos animales en la perrera del municipio de García en Nuevo León.

En el clip se muestra al conductor de Survivor México ingresando a una perrera de la demarcación en donde encontró a un gato muerto en una jaula y varios perritos en condiciones deplorables y que, de hecho, estaban a punto de ser sacrificados.

Lee también: La actriz Lorena Enriquez llora al hablar sobre el asalto que sufrió hace unos días

En entrevista para el programa de Imagen TV Sale el Sol, el también actor comentó que decidió enfrentar la situación debido a que era sumamente preocupante el estado en el que estaban estos animales. 

Tenemos que alzar la voz cuando es necesario alzar la voz sin importar lo que pase. Estamos en un país en el que estamos acostumbrado a tener miedo de hablar, de decir, de señalar porque este no es un tema de puntos de vista, esto no es subjetivo de si está bien o esta mal, esto está terriblemente mal", explicó.

Te podría interesar: Tras el lanzamiento de 'Tus Besos' Karol Sevilla considera que su carrera sigue en ascenso

El intérprete comentó que la educación que tenemos actualmente ha permitido que las mascotas terminen en lugares de este tipo donde son víctimas de maltrato. 

Esto nace desde nuestra casa, de la educación. Estamos educándolos mal (a los niños). La sociedad no está haciendo una educación que está generando un colapso del planeta. No hay que exagerar, estamos viviendo una pandemia que nos tenemos bien merecida, las llamadas de atención son continuas y el fatalismo y este tipo de situaciones tan crudas ayudan a que despertemos", señaló.

Finalmente, señaló que las autoridades deben de ser agentes de cambio para mejorar la educación que se está dando a las nuevas generaciones y no contribuir a las malas prácticas ya existen.