Pokémon

Anuncian que los servidores de 'Pokémon Trading Card Game Online' cerrarán permanentemente

El mundo de los juegos ha sido sacudido durante los últimos 27 años por el fenómeno de los juegos de cartas coleccionables Pokémon (PTCG)
martes, 6 de junio de 2023 · 15:30

Estados Unidos.- El mundo de los juegos ha sido sacudido durante los últimos 27 años por el fenómeno de los juegos de cartas coleccionables Pokémon (PTCG), que ha traído constantemente nuevas cartas, conjuntos y mecánicas de juego emocionantes. Sin embargo, prepárate para una nueva aventura en el universo Pokémon, ya que desde marzo de 2022 ha estado en beta abierta una nueva aplicación llamada Pokémon TCG Live. Esta aplicación se lanzará oficialmente el 8 de junio de 2023, junto con el lanzamiento del conjunto de cartas "Scarlet & Violet—Paldea Evolved".

Hoy, 5 de junio de 2023, los servidores de Pokémon Trading Card Game Online (TCG Online) se han cerrado permanentemente antes del lanzamiento oficial de Trading Card Game Live el 8 de junio de 2023. Esto marca un hito importante en la forma en que los jugadores se involucran con este popular juego de cartas coleccionables.

Aunque los jugadores aún tienen la opción de migrar sus cuentas y colecciones a TCG Live, la aplicación original de TCG Online ha sido eliminada de la App Store, Google Play y Pokemon.com. Esta transición representa un cambio significativo en la experiencia de juego para los jugadores.

Serebii Nota: Los servidores de Pokémon Trading Card Game Online se han desconectado permanentemente antes del lanzamiento oficial de Trading Card Game Live el jueves Los

jugadores aún podrán migrar sus cuentas y colecciones a TCG Live

TCG Live estará disponible en varias plataformas, como iOS, Android, macOS y Windows. La aplicación permite a los jugadores construir mazos y expandir sus colecciones de cartas a través de códigos de cartas, cristales en el juego y misiones diarias. Además, facilita batallas globales y admite múltiples idiomas, brindando una experiencia inmersiva para los jugadores.

Aunque Pokémon TCG Live presenta nuevas características y una dinámica de recompensas más emocionante que su predecesor, algunos jugadores han expresado su preocupación. Sienten que TCG Live representa una degradación significativa en términos de usabilidad, ya que carece de características como el comercio, el chat y el juego abierto que estaban presentes en TCG Online. Los desarrolladores han abordado estas preocupaciones y han declarado su intención de proporcionar actualizaciones e información a la comunidad con respecto al proceso de migración final.

Con el cierre permanente de los servidores de Pokémon TCG Online, los jugadores esperan con ansias el lanzamiento de Pokémon TCG Live, con la esperanza de que ofrezca una experiencia agradable y atractiva al tiempo que preserva la esencia del querido juego de cartas coleccionables. Solo el tiempo dirá cómo esta transición dará forma al futuro de la comunidad en línea de Pokémon Trading Card Game.

En conclusión, la llegada de Pokémon TCG Live marca un nuevo capítulo en la historia de los juegos de cartas coleccionables Pokémon. Aunque algunos jugadores tienen preocupaciones, hay una gran expectativa y emoción en torno a esta nueva aplicación. La comunidad está ansiosa por ver cómo evolucionará el juego y cómo se adaptará a esta nueva era digital. 

 

Fuente: Puro Show