The Last of Us

Anuncian que el próximo juego de 'The Last Of Us' tendrá un asombroso cambio; de esto se trata

El número de desarrolladores que trabajan en el modo multijugador de 'The Last of Us' se ha reducido drásticamente, y el lanzamiento del juego se ha retrasado
martes, 6 de junio de 2023 · 14:43

Estados Unidos.- Después de que Sony cerró su propio estudio y canceló una tonelada de juegos, nos enteramos de que Naughty Dog ha reducido el tamaño del próximo  juego multijugador The Last of Us después de una evaluación del proyecto. Lo más interesante de esto es que la evaluación fue realizada tanto por Sony como por su estudio recién adquirido, Bungie.

Según Bloomberg, Sony ha reducido el número de personas que trabajan en el  proyecto multijugador The Last of Us después de que Bungie planteara preocupaciones sobre la capacidad del proyecto para mantener a los jugadores comprometidos durante un período de tiempo más largo, lo cual es crucial para un proyecto multijugador, lo que lleva a la reevaluación antes mencionada. Es importante tener en cuenta que el juego no ha sido cancelado, pero la gran mayoría de sus desarrolladores han sido reasignados a otros proyectos, mientras que un pequeño grupo permanece dedicado al título mientras Sony continúa su reevaluación de la viabilidad del proyecto.

Esta no es la primera vez que The Last of Us ha sido golpeado con noticias devastadoras. El desarrollador del juego, Naughty Dog, emitió previamente un comunicado en las redes sociales, diciendo que el multijugador requeriría más tiempo de desarrollo, lo que puede insinuar un desarrollo problemático. Como parte de la misma declaración, Naughty Dog reveló que el equipo también está trabajando en otros proyectos, incluida una nueva experiencia para un jugador.

Crédito: Naughty Dog 

Queda por ver si el desarrollador está trabajando o no en un nuevo The Last of Us. Es cierto que nadie negó que el próximo juego para un jugador podría ser un nuevo  juego de The Last of Us, considerando que  la Parte 3 ya ha sido delineada y redactada, y está sentada en uno de los muchos cajones de Naughty Dogs.

En cuanto al juego multijugador, bueno, aparte de la reducción, en realidad no hay muchos detalles que rodean el título. Sabemos que el multijugador se ha planeado desde el principio, y los mineros de datos han descubierto algunos elementos del modo multijugador en los dos juegos anteriores, pero se desconoce si están relacionados o no con el próximo juego.

Sony, por otro lado, no ha tomado la decisión de reducir The Last of Us por su cuenta. La compañía mantiene una distancia histórica del multijugador first-party, que se remonta a PlayStation 2, por lo que realmente no tiene el conocimiento necesario sobre el género. Sin embargo, como dictan las reglas de los negocios, uno no tiene que saberlo todo; Solo necesita pagar a los que lo hacen.

Y eso es exactamente lo que Sony hizo con su adquisición de Bungie; Ganó una cuota de mercado marginalmente mayor y la experiencia masiva del desarrollador en la creación de juegos multijugador. Sony hizo de Bungie una parte integral de la toma de decisiones cuando se trata de multijugador first-party, asegurando así que los títulos multijugador, como el mencionado The Last of Us, tengan las mejores posibilidades de éxito y proporcionen un buen retorno de la inversión.

Ese es un movimiento muy inteligente, considerando que Sony reiteró sus planes de hacer 12 títulos de servicio en vivo para fines del año fiscal 2026, que es un número considerablemente mayor en comparación con el que la compañía anunció el año anterior. A partir de ahora, el destino del  multijugador de The Last of Us sigue siendo desconocido.

 

Fuente: Puro Show