Activision Blizzard.

'Diablo 4' lanzará varios servidores disponibles para su día de lanzamiento; esto es lo que se sabe

'Diablo 4' tendrá muchos servidores disponibles en algunos días cuando el juego se lance el 6 de junio; mira aquí todos los detalles
lunes, 5 de junio de 2023 · 14:24

Estados Unidos.- Activision Blizzard afirma que sus servidores de Diablo 4 están "preparados" para el próximo lanzamiento del juego el día de mañana lo que indica que el equipo de desarrollo y el hardware de backend están listos para la afluencia masiva  de jugadores de Diablo 4  una vez que el juego se lance oficialmente el 6 de junio. Afortunadamente, Blizzard tiene un tesoro de experiencia del que puede extraer, considerando que los juegos en línea generalmente sufren problemas de capacidad del servidor en los lanzamientos de títulos de juegos.

Según VGC, el gerente general de Diablo 4, Rod Fergusson, aseguró a los fanáticos que todo está listo para el lanzamiento del juego. Blizzard celebró una beta abierta masiva de Server Slam a principios de este mes, que está diseñada deliberadamente para permitir a los jugadores probar los servidores de Blizzard antes de que el juego se lance oficialmente.

Esto funciona bien para Blizzard, ya que gana una tonelada de probadores no pagados, a los que a su vez se les otorgó acceso anticipado, todos probando los servidores y proporcionando a Blizzard los comentarios necesarios para que la compañía no sea tomada por sorpresa cuando ocurra el lanzamiento.

Esta es una gran noticia, pero solo parcialmente. Parece que Blizzard ha logrado eliminar todas las peculiaridades y errores que han plagado la beta de Diablo 4 y han puesto el juego en un comienzo horrible. Sin embargo, Blizzard tiene la costumbre de lanzar un título en todo el mundo al mismo tiempo para todas las regiones, lo que equivale a dejar que un millón de personas entren en un parque de atracciones.

Claro, el parque puede acomodar el conteo, pero el equipo en la entrada tendrá un duro día de trabajo vendiendo boletos a una estampida de clientes y visitantes. La parte mala de todo esto es que Server Slams no puede replicar completamente las cargas de servidores de la vida real.

Crédito: Internet 

Pero definitivamente son un paso en la dirección correcta; cualquier método de preparación y mitigación para la  congestión del tráfico del servidor de Diablo 4 siempre es mejor que ninguno. Al final, siempre es mejor comenzar con un mayor número de servidores, a pesar del mayor costo, y reducir el costo más adelante a través de fusiones de reinos a medida que el recuento de jugadores disminuye y se estabiliza.

De lo contrario, te arriesgas al mismo problema que Square  Enix tuvo con Final Fantasy XIV,  con congestiones masivas de servidores, priorización de jugadores y Square Enix teniendo que retirar el juego de las ventas hasta que adquirió más servidores para acomodar el número de jugadores.

Bueno, parece que Blizzard hizo todo lo posible para eludir tales eventos. Sin embargo, las experiencias pasadas nos han enseñado que el alcance de esos preparativos radica en su viabilidad financiera en lugar de la comodidad del jugador, por lo que es seguro asumir que  los servidores de Diablo 4 estarán congestionados hasta el nivel de inaccesibilidad, al menos en un punto. A pesar de tener confianza en el trabajo invertido y en su equipo, Fergusson ha declarado que un viaje lleno de baches en el primer día no está excluido. Aún así, parece que Blizzard está listo para el peor de los casos con sus servidores en el lanzamiento.

Al final, estamos discutiendo una situación de "qué pasaría si", considerando que todas las pruebas con millones de jugadores simultáneos se realizaron sin problemas.  Diablo 4 está programado para lanzarse el 6 de junio para PC y plataformas PlayStation y Xbox de generación actual y pasada  .

 

Fuente: Puro Show