Xbox

CEO de Xbox decepcionada por la respuesta a 'Redfall'; planea cambios en el desarrollo y esto son

La recepción crítica de 'Redfall' ha provocado una respuesta del jefe de Xbox, Phil Spencer y esto es lo que ha dicho que ha sorprendido a todos los jugadores
viernes, 5 de mayo de 2023 · 14:10

Estados Unidos.- El CEO de Xbox Game Studios, Phil Spencer, ha hablado públicamente sobre la decepcionante respuesta a Redfall y dejó caer una pista intrigante sobre el proceso interno dentro de la compañía que cambiará en el futuro. Esto se debe a que Redfall fue atacado por fanáticos y críticos por igual, gracias a los numerosos problemas con los que se envió.

Redfall ha sido criticado por sus errores y defectos técnicos, y los fanáticos lo comparan con títulos como Cyberpunk 2077 en el lanzamiento. Esto no necesariamente condenaría un juego por completo, ya que el reciente Star Wars Jedi: Survivor también estuvo plagado de problemas en PC, pero está claro que todavía hay un gran juego enterrado bajo esos defectos. Redfall no es tan bendecido, ya que incluso una experiencia perfectamente pulida no puede ocultar su bucle de juego y su historia mediocres.

  • La respuesta del jefe de Xbox, Phil Spencer, a la recepción negativa de Redfall

No ha sido una gran semana para la marca Xbox, ya que la situación de Redfall siguió a la CMA que bloqueó la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Phil Spencer apareció en el programa Kinda Funny Xcast, discutiendo todo lo que sucedió durante la semana pasada. Cuando se le preguntó sobre Redfall, Spencer se disculpó con la base de fans por decepcionar a la comunidad y mencionó revisar su proceso.

Redfall fue desarrollado por Arkane Austin, propiedad de ZeniMax Media, que a su vez fue comprado por Microsoft y agregado a Xbox Game Studios. Esto crea una cadena de mando que ha llevado a muchos señalamientos dentro de la base de fans al asignar culpas por los problemas de Redfall. Spencer confirmó que estaba molesto por todo lo que sucedió con el juego y discutió cómo un retraso no necesariamente habría solucionado sus problemas.

El comentario de Spencer sobre revisar el proceso podría significar muchas cosas. La respuesta más probable es que Xbox Game Studios tendrá un papel más práctico en el desarrollo de futuros títulos, o al menos lo hará durante la etapa de producción final. No se puede negar que Microsoft ha dado a sus estudios mucho margen de maniobra cuando se trata de los tipos de juegos que quieren hacer, como Hi-Fi Rush hecho por Tango Gameworks, un estudio mejor conocido por sus títulos de terror. Con suerte, un papel más práctico no impedirá que los equipos puedan experimentar con diferentes géneros, que fue la situación con Redfall.

Redfall fue promocionado como una gran consola Xbox exclusiva en un momento en que la marca realmente necesita un éxito, considerando los pocos títulos destacados que la Xbox Series X / S ha recibido desde su lanzamiento. Las palabras de Spencer sugieren que Microsoft será más práctico con los estudios bajo Xbox Game Studios, con suerte resultando en títulos más pulidos.

Spencer ciertamente parece creer que ese es el caso con Starfield, diciendo que el equipo pudo ingresar durante una etapa anterior de desarrollo para ayudar a guiar el proyecto hacia adelante. Por supuesto, conociendo la historia de Bethesda con los lanzamientos de buggy, no nos sorprendería si también sale de la puerta con problemas.

 

Fuente: Puro Show 

Más de