PlayStation

Sony sorprende a los jugadores de PlayStation 5 al revelar una versión portátil de la consola

Sony presentó la próxima consola portátil PS5, actualmente conocida solo como Project Q; mira a continuación todos los detalles sobre esta inovadora propuesta
viernes, 26 de mayo de 2023 · 15:27

Japón.- Los fanáticos han estado pidiendo a Sony que haga un sucesor de la popular consola portátil PS Vita durante la mayor parte de la última década, y Sony finalmente ha escuchado. Desafortunadamente, la nueva consola portátil del gigante japonés de los juegos se propone decepcionar a los fanáticos de Vita, ya que no es más que un mero dispositivo de transmisión que hace que los juegos en PlayStation 5 sean mucho más convenientes, especialmente con la escasez llegando a su fin.

PlayStation's Showcase mostró algo más que la increíble jugabilidad del próximo Marvel's Spider-Man 2: también presentó una nueva computadora de mano de Sony. Sin embargo, a diferencia de la icónica Vita, que era una consola independiente compatible con su sucesora, la Sony PlayStation Portable, la nueva computadora de mano es un accesorio para el actual buque insignia de Sony, la PlayStation 5. Llamado Proyecto Q, la nueva computadora de mano es en realidad un dispositivo dedicado que permite a los jugadores transmitir cualquier juego desde su consola PS5 usando el juego remoto a través de Wi-Fi.

No se sabe mucho sobre la nueva computadora de mano PlayStation, aparte de ser un dispositivo de transmisión en lugar de una consola, el hecho de que contará con una pantalla LCD HD de 8 pulgadas y todas las características del controlador inalámbrico DualSense. Sony promocionó la capacidad del nuevo dispositivo para jugar juegos de hasta 1080p y 60 fps a través de Wi-Fi, lo que no es realmente tan sorprendente. Sin embargo, hay mucho que desempacar aquí, como la confiabilidad del dispositivo en Wi-Fi, Remote Play y lo que empuja exactamente a Sony a volver a ingresar al mercado portátil años después de perder ante Nintendo.

La historia comienza a principios de 1988 cuando Sony y Nintendo anunciaron su asociación y colaboración en una nueva consola. El acuerdo, desafortunadamente, fracasó, apostamos a que fue culpa de Nintendo, y Sony dibujó un extremo más corto del palo. Bueno, para vengarse, Sony siguió con sus planes de hacer su propia consola, y tanto la PlayStation original como la PlayStation 2 jugaron un papel masivo en empujar las consolas domésticas de Nintendo fuera del mercado, asegurando inadvertidamente el éxito de Nintendo en el mercado portátil, con Nintendo Switch logrando un gran récord.

Bueno, Sony también buscó conquistar el mercado portátil, y lanzaron la icónica PlayStation Portable como el principal competidor de Nintendo DS. Sin embargo, a pesar de los juegos más maduros y la mejor potencia informática, PSP no podía competir con la DS, que tenía una mejor duración de la batería y dos pantallas, lo que se refleja en el número de ventas; Nintendo DS sigue siendo la computadora de mano más vendida del mundo, superando a Nintendo Switch por 30 millones de unidades en ventas. Sin embargo, Sony introdujo Remote Play en esa generación, la capacidad de transmitir títulos de PS3 a la PSP.

Esta característica se introdujo con PS Vita, una computadora de mano más avanzada y sucesora de la PSP. También presentaba una capacidad de uso a distancia compatible con PlayStation 4, pero realmente no podía competir con la creciente competencia de los teléfonos inteligentes y la creciente popularidad de los juegos móviles. El sistema vendió menos de 20 millones de unidades en todo el mundo, y Sony desconectó oficialmente su división de juegos portátiles. Pero luego llegó el Nintendo Switch, y las computadoras de mano se convirtieron en una cosa una vez más.

Crédito: Internet 

Por lo tanto, la nueva computadora de mano PlayStation es la respuesta de Sony a la creciente popularidad de las computadoras de mano en el mercado actual, incluso la comunidad de PS Vita comenzó a prosperar nuevamente. Sin embargo, la decisión de convertirlo exclusivamente en un dispositivo de transmisión, aunque decepcionante, es acertada. Mitiga el riesgo de una inversión potencialmente fallida en el desarrollo de hardware y software dedicado, al tiempo que confía en un servicio establecido y satisface la creciente demanda del mercado.

El juego óptimo requeriría que esté conectado a la misma LAN que su consola PS5, pero es probable que le permita conectarse a Internet y jugar los juegos de forma remota desde una ubicación diferente. Además, vale la pena señalar que los gigantes de los juegos ahora están invirtiendo fuertemente en juegos en la nube, por lo que es completamente posible que el nuevo dispositivo cuente con tales capacidades. Desafortunadamente, es demasiado pronto para decirlo; los detalles que rodean al Proyecto Q son muy escasos, pero es probable que escuchemos más en los próximos meses. Una Vita 2 hubiera sido mejor.

 

Fuente: Puro Show