PlayStation

Una exitosa exclusiva de PlayStation 5 pronto estará disponible de forma gratuita; mira aquí cual es

Una exitosa exclusiva de PlayStation 5 pronto estará disponible de forma gratuita; 'Ratchet and Clank: Rift Apart' será un juego gratuito para PlayStation Plus a partir del 16 de mayo
domingo, 14 de mayo de 2023 · 15:05

Estados Unidos.- Sony acaba de anunciar juegos gratuitos de PlayStation Plus para mayo, entre los que se encuentran los aclamados Ratchet and Clank: Rift Apart  de 2021, programados para convertirse en gratuitos junto con la mencionada Humanity.  Esto es solo lo último entre las ofertas de juegos gratuitos de PlayStation; al igual que Epic Games y Amazon Prime, PlayStation también ofrece títulos de juegos gratuitos de alto perfil de vez en cuando.

Según IGN, Sony agregó Ratchet and Clank: Rift Apart  de 2021, Watch Dogs Legion  de 2020 y Humanity  de 2023 a su catálogo de PlayStation para mayo. Ratchet and Clank: Rift Apart es una exclusiva de PlayStation 5 que encabeza la oferta de mayo de 23 títulos de juegos y muestra todo el poder de la última consola de Sony. Es un juego de plataformas de disparos en tercera persona desarrollado por Insomniac Games, el mismo estudio a cargo del próximo juego Marvel's Spider-Man 2 , y la novena entrega de la popular  franquicia Ratchet and Clank.

Ratchet and Clank: Rift Apart se lanzó con críticas favorables, y muchos elogiaron el estilo visual del juego que alcanzó los estándares establecidos por las películas animadas, como las producidas por Pixar. Dejando a un lado el estilo visual, el combate del juego también recibe elogios, así como la variedad de enemigos utilizados en diferentes combinaciones con diferentes efectos. El uso de grietas fue, irónicamente, criticado, y muchos declararon que estaban subutilizadas para la mayor parte del juego. Es un juego impresionante en general que explota al máximo el poderoso hardware de la PlayStation 5.

Watch Dogs Legion, que también forma parte de la oferta de este mes, tiene un tono completamente diferente al  de Ratchet and Clank: Rift Apart, ya que lleva a los jugadores a las calles de Londres, donde luchan contra las corporaciones corruptas a través de la piratería y el uso de armas. Es un juego de mundo abierto bastante interesante con mecánicas roguelike y una muy buena calificación entre los jugadores.

Crédito: Internet 

Desafortunadamente para los propietarios de PlayStation 4, Ratchet y Clank: Rift Apart no se pueden jugar en su consola, pero Sony ofrece  los juegos Dishonored 2 y Dishonored: Death of the Outsider, los cuales son impresionantes lanzamientos de juegos de sigilo de Arkane, el mismo estudio que decepcionantemente entregó Redfall. 

Ambos juegos tienen una gran calificación entre los jugadores; en Dishonored 2, los jugadores pueden jugar como Corvo, el protagonista del primer juego, o Emily, su protegida.Death of the Outsider, como una expansión independiente después  de Dishonored 2, tiene su propio protagonista y una narrativa separada.

PlayStation Plus también agregó una trilogía completa de reinicio de Tomb Raider solo para PlayStation 4, compuesta por  Tomb Raider Definitive Edition, incluidos todos los DLC, Rise  of the Tomb Raider junto con Blood Ties y Shadow of the Tomb Raider. Los tres lanzamientos de juegos han tenido un buen desempeño entre el público; se centran en diferentes mitologías y aprendizaje dogmático, tienen muchos DLC fantásticos y obtenerlos gratis es básicamente un trato de robo, pero de nuevo, también lo es obtener Ratchet y Clank: Rift Apart gratis en PlayStation 5.

Parece que PlayStation Plus, a pesar de no vencer  a Xbox GamePass, todavía está haciendo algunas buenas ofertas, como Ratchet y Clank: Rift Apart, a su base de fans. Es particularmente bueno que la compañía todavía ofrezca juegos gratuitos para la generación anterior de consolas, que podrían terminar en el futuro previsible ahora que la escasez de PlayStation 5 ha llegado a su fin.

 

Fuente: Puro Show