PlayStation

PlayStation aseguraría el dominio de 'X-Men' en el mundo de los videojuegos hasta 2038

Los juegos de X-Men serían exclusivos de PlayStation; Sony aseguró la licencia de la franquicia en gaming hasta 2038, según filtración
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 11:16

Estados Unidos.- En un movimiento que podría cambiar el panorama de los videojuegos, se ha filtrado información reveladora sobre un acuerdo entre Sony y Marvel que asegura la exclusividad de los juegos de X-Men para PlayStation hasta el año 2038. La información surgió como parte de la filtración tras el hackeo a Insomniac Games, dejando al descubierto los planes del estudio y las estrategias exclusivas de Sony.

Según los documentos filtrados, el trato entre Sony y Marvel abarca una licencia para la franquicia X-Men en el ámbito de los videojuegos, con una vigencia que se extiende hasta el año 2038. Esto implica que cualquier juego relacionado con X-Men estará limitado a las consolas PlayStation y, en algunos casos, también se lanzarán en PC, pero con la clara exclusión de Xbox, Nintendo y cualquier servicio de streaming de videojuegos.

La exclusividad es un tema crucial en la industria de los videojuegos, y este acuerdo estratégico coloca a PlayStation en una posición destacada para capitalizar una de las franquicias más queridas del mundo de los cómics. Los términos del contrato especifican que hasta el año 2035, PlayStation e Insomniac Games tienen la responsabilidad de lanzar los videojuegos planificados para la IP X-Men, y las ganancias derivadas de estas ventas se extenderán hasta el año 2038.

PlayStation aseguraría el dominio de 'X-Men' en el mundo de los videojuegos hasta 2038
Crédito: Epic Games 

Lo más impactante es la restricción impuesta a los competidores de PlayStation. La información filtrada indica que Marvel prohíbe el lanzamiento o anuncio de un videojuego de X-Men en cualquier consola que no sea PlayStation, PC o un servicio de streaming de videojuegos. Además, se establece que los personajes de X-Men estarán fuera del alcance de la competencia, impidiendo el uso ventajoso o exclusivo de ellos en juegos de otras plataformas.

Un ejemplo concreto se menciona en la documentación, donde se prohíbe jugar como Wolverine de manera exclusiva en un título como Marvel's Ultimate Alliance para Xbox. Esta restricción busca mantener a los personajes de X-Men bajo la bandera de PlayStation, fortaleciendo así la posición de Sony en el mercado de videojuegos.

En términos de anuncios y revelaciones, el acuerdo detalla que los personajes de X-Men estarán disponibles para videojuegos dirigidos a audiencias familiares e infantiles. Sin embargo, la competencia no podrá hacer anuncios de estos juegos 45 días antes de que PlayStation e Insomniac revelen información sobre sus proyectos relacionados con la franquicia.

PlayStation aseguraría el dominio de 'X-Men' en el mundo de los videojuegos hasta 2038
Crédito: Internet 

Cabe destacar que Marvel retendrá el control y los derechos de los personajes de X-Men en los videojuegos de antaño, como aquellos de la década de los 90. Esta medida asegura que la herencia de X-Men en el mundo de los videojuegos esté cuidada y gestionada por las partes involucradas en este acuerdo exclusivo.

La noticia ha generado diversas reacciones entre la comunidad de gamers y amantes de los cómics. Mientras algunos expresan su entusiasmo por la posibilidad de disfrutar de juegos de alta calidad centrados en X-Men en PlayStation, otros plantean preocupaciones sobre la limitación de opciones para los jugadores en otras plataformas. El impacto a largo plazo de este acuerdo solo se revelará con el tiempo, pero por ahora, la exclusividad de X-Men es un punto central en la estrategia de Sony para consolidar su dominio en el mundo de los videojuegos.

 

Fuente: Puro Show