E-Sports

'Final Fantasy XIV' sigue creciendo en número de suscriptores pese a baja económica de Square Enix

Square Enix sufre una disminución de los resultados financieros, pero 'Final Fantasy XIV' sigue siendo fuerte; esto dijo la compañía
viernes, 5 de agosto de 2022 · 14:22

Estados Unidos.- Square Enix tuvo su llamada de ganancias anuales esta semana, y los resultados han demostrado ser esclarecedores. En el informe de resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal en curso, es decir, de abril a junio, la compañía parecía sufrir cifras decepcionantes en muchos de sus segmentos comerciales clave, con una excepción notable.

A pesar de una caída tanto en las ventas netas totales como en los ingresos operativos del 15,5 por ciento y el 16,7 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, el primer trimestre de 2022 en realidad vio un aumento en los ingresos de su división MMO, incluido su título insignia Final Fantasy XIV.

Si bien la división de juegos HD de la compañía "no alcanzó el nivel de años anteriores" y su segmento de juegos móviles encontró nuevas entradas "incapaces de compensar el débil rendimiento de los títulos existentes", la división MMO, que comprende solo tres juegos, disfrutó de números sólidos, con una mención especial dada al creciente número de suscriptores de Final Fantasy XIV año tras año.

Crédito: Square Enix 

A pesar de su sólido desempeño, Square Enix declaró en el informe que no había planes de lanzar más expansiones para Final Fantasy XIV este año financiero, optando en su lugar por centrarse en la retención de usuarios a través de "una variedad de iniciativas operativas".

Sin embargo, esto no es particularmente inusual: la expansión más reciente, Endwalker, salió en diciembre de 2021, y tradicionalmente las principales expansiones se han lanzado cada dos años, con algunas actualizaciones más pequeñas salpicadas en el medio.

Todo esto parece dar mucha credibilidad a las fortalezas del modelo de negocio de juegos como servicio, aunque el resto del año financiero 2022/23 podría ver un retorno a la forma para los juegos HD. Dado que el informe no fue más allá del 30 de junio, los lanzamientos notables de julio como Live A Live y Powerwash Simulator no se incluyen en las cifras, y el resto del año verá lanzamientos muy esperados, incluidos Forspoken y Crisis Core Final Fantasy VII Reunion.

 

 

Fuente: Puro Show