E-Sports

Embracer Group adquiere los derechos de propiedad intelectual de 'El Señor de los Anillos' y más

Embracer Group adquiere los derechos de propiedad intelectual de 'El Señor de los Anillos', 'Limited Run Games', 'Tripwire Interactive' y más
jueves, 18 de agosto de 2022 · 14:59

Estados Unidos.- Embracer Group ha compartido detalles anunciando que la corporación ha firmado una serie de acuerdos para adquirir varias compañías nuevas. Los comunicados de prensa revelan que la compañía está comprando Limited Run Games, Singtrix, Tuxedo Labs, Tripwire Interactive, Tatsujin, Bitwave Games y Gioteck.

Embracer también está adquiriendo los derechos de propiedad intelectual de El Señor de los Anillos, que incluye a El Hobbit, y creará un nuevo grupo operativo para supervisar estas propiedades. Embracer estima que la consideración total probable para los negocios adquiridos será de 788 millones de dólares (8.2 mil millones de SEK).

Además de las cinco adquisiciones anunciadas, Embracer también ha firmado un acuerdo para adquirir otra compañía dentro del espacio de juego, aunque eso se dará a conocer en una fecha posterior.

Embracer Group es un holding de videojuegos y medios de comunicación con sede en Suecia. La compañía posee una amplia selección de estudios y otros grupos operativos, incluidos THQ Nordic, Gearbox Entertainment, DECA Games, Crystal Dynamics y Dark Horse Media.

Limited Run Games es un distribuidor de videojuegos que generalmente lanza copias físicas de juegos solo digitales, aunque exclusivamente en su sitio. Singtrix es una empresa que se centra en la creación de nueva tecnología para máquinas de karaoke, mientras que Tuxedo Labs y Bitwave Games son pequeños estudios de juegos independientes.

Crédito: Daedalic Entertaiment 

Tripwire Interactive es un estudio de videojuegos más grande que desarrolló juegos populares como Killing Floor y Maneater. Tatsujin es el primer estudio de Embracer en Japón y es conocido por trabajar en títulos como Snow Bros y Truxton. Gioteck es una empresa que se centra en las marcas de accesorios para juegos.

Embracer Group acordó con Middle-earth Enterprises adquirir los derechos de propiedad intelectual de las obras literarias de J.R.R. Tolkien; estas obras literarias incluyen la trilogía de  las novelas de El Señor de los Anillos y El Hobbit.  La serie De El Señor de los Anillos es una de las franquicias de medios más lucrativas del mundo, con los recientes videojuegos Shadow of Mordor volviéndose muy populares entre los fanáticos. Se desconoce cómo esta adquisición afectará a los juegos de la Tierra Media actualmente en producción como Gollum.

El nuevo grupo operativo llamado Embracer Freemode será el número 11 dentro de Embracer. Freedom se centrará en juegos y entretenimiento retro, clásicos, patrimoniales, desarrollo y producción de juegos, dispositivos, equipos y coleccionables, comunidad y comercio electrónico, incubación de nuevas ideas y tecnologías, y servicios de producción.

 

 

Fuente: Puro Show