E-Sports

Multan a Epic Games, creadores de 'Fortnite' por el grave manejo de datos de menores de 13 años

Multan a Epic Games, creadores de 'Fortnite' por el grave manejo de datos de menores de 13 años; mira aquí los detalles
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 14:20

Estados Unidos.- Cuando haces uno de los juegos más populares del planeta, las apuestas se hacen más grandes de lo habitual. Sin embargo, incluso para Epic Games, 520 millones de dólares es una gran cantidad. Eso es lo que los creadores de Fortnite se ven obligados a pagar a la Comisión Federal de Comercio (FTC) en los Estados Unidos como parte de un acuerdo histórico que podría tener enormes repercusiones dentro de la industria del juego.

Epic Games ha optado por llegar a un acuerdo tras la investigación de la FTC sobre las prácticas de la compañía, que se referían al manejo de datos y cómo la compañía manejaba los datos personales de niños menores de 13 años. La FTC ha alegado que

Epic Games no solo recopiló los datos de los niños que juegan Fortnite sin notificar a sus padres u obtener el consentimiento verificable de los padres, sino que también puso a esos niños en riesgo de intimidación y acoso en el juego al conectarlos con extraños a través del chat de voz y texto.

Estas violaciones de la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA) le valieron a Epic una multa de 275 millones, que es la multa más grande en la historia de esta ley. Sin embargo, ese no fue el final de los problemas de Epic con la FTC. Otros 245 millones serán pagados por Epic Games como parte del acuerdo debido a la forma en que manejaron los reembolsos de los clientes.

Crédito: Epic Games

La FTC alegó que la compañía utilizó métodos turbios para atrapar a los clientes en estructuras de pago y dificultar o imposibilitar la cancelación de los pagos en curso. Los 245 millones recaudados como parte de los reembolsos se distribuirán a los jugadores que hayan presentado una queja contra Epic, en gran parte a discreción de la FTC.

Por su parte, Epic ha hecho poco para aceptar la responsabilidad de sus acciones, argumentando en una declaración hecha en su sitio web que "aceptaron este acuerdo porque quieren que Epic esté a la vanguardia de la protección del cliente" y no porque combatirlo resultaría en una multa mayor o peor publicidad.

Argumentaron que eran víctimas de una industria y una legislación que cambiaban rápidamente y que luchaban por mantenerse al día. La declaración también menciona que Fortnite está clasificado como adolescente, pero esto no es suficiente para garantizar que los jóvenes no lo jueguen, por lo que crearon el sistema de cuenta en cabina, que se implementó recientemente para ayudar a la compañía a cumplir exactamente con este tipo de regulación.

Otros desarrolladores seguirán esta historia de cerca ya que otros organismos reguladores de todo el mundo tienen problemas similares con juegos como Fortnite. Esperaríamos ver medidas similares a las cuentas en cabina desplegadas entre otros juegos dirigidos o jugados en gran medida por niños en breve, ya que las empresas intentan evitar multas similares.

 

 

Fuente: Puro Show