E-Sports

El estudio de 'The Last of Us' tendrá nuevas estrategias de monetización parecidas a 'Fortnite'

El estudio encargado de 'The Last of Us' tendrá nuevas estrategias de monetización parecidas a 'Fortnite'; mira los detalles aquí
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 15:10

Estados Unidos.- Naughty Dog es uno de los estudios de videojuegos más notables de la actualidad, principalmente debido a las fuertes narrativas de sus series de aventuras The Last of Us y Uncharted. Ahora también está buscando nuevas estrategias de monetización, como lo demuestra una nueva contratación. Eso puede parecer incongruente con sus fortalezas narrativas, pero en realidad tiene mucho sentido con respecto a un proyecto específico.

Según lo descubierto por Insider Gaming, Naughty Dog ha contratado a Anders Howard como su principal diseñador de monetización, no hay ambigüedad con ese título. Antes de esto, Howard trabajó como diseñador principal de sistemas en Ubisoft Estocolmo, pero es su tiempo con Epic Games lo que puede levantar algunas cejas. Howard era diseñador senior de sistemas en Fortnite, y según LinkedIn, el trabajo de Howard allí "ayudó a formar el núcleo de la estrategia de progresión de Battle Pass, poseyendo el juego coleccionable, la tubería de misiones y Battle Pass XP".

Crédito: Naughty Dog

Al principio, puede parecer que un sistema de pase de batalla es irrelevante para los juegos de Naughty Dog, pero hay un proyecto en particular que se ajusta como un guante: Facciones. El modo multijugador independiente Last of Us Part I aún no se ha lanzado, pero es fácil imaginar cómo un pase de batalla podría ser parte de tal experiencia. No esperaríamos ver personajes cruzados de la forma en que lo hace Fortnite, pero las armas desbloqueables y los disfraces que hacen un guiño a otros juegos de Naughty Dog como Crash Bandicoot o Jack and Daxter tendrían mucho sentido.

A principios de 2022, se informó que las facciones podrían llegar dentro del año, pero en este punto, eso parece mucho menos probable. Obtuvimos The Last of Us Part 1, y ese remake se siente como un verdadero borrador final del juego original. En este punto, el próximo lanzamiento de Last of Us no será un juego, sino una serie de televisión de prestigio: la adaptación de HBO del primer juego llegará el próximo año. Específicamente, The Last of Us se lanzará el 15 de enero de 2023.

 

 

Fuente: Puro Show