E-Sports

Microsoft finalmente revela cuánto dinero gana Xbox Game Pass y no lo podrás creer

Microsoft finalmente revela cuánto dinero gana Xbox Game Pass y no lo podrás creer; todos los detalles a continuación
lunes, 10 de octubre de 2022 · 12:39

Estados Unidos.- Microsoft ha sido notoriamente hermético sobre los detalles financieros de su servicio Game Pass, para irritación de los analistas de la industria. La línea del partido siempre ha sido que Game Pass lo está haciendo muy bien, pero muchos han estado un poco incrédulos de que el servicio de suscripción pueda ofrecer un paquete de este tipo a tal precio y aún así obtener ganancias.

Una pequeña pepita de información fiscal ha logrado abrirse paso a través de las grietas formadas por el escrutinio actual sobre la compañía a raíz de su adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. La semana pasada, el CADE de Brasil aprobó el acuerdo y publicó documentos que describen su decisión, que incluían una cantidad significativa de datos sobre las finanzas de Microsoft y el funcionamiento interno del negocio, junto con competidores como Sony y Nintendo, como señaló TweakTown. Entre los datos había una cifra real de cuántos ingresos generó Xbox Game Pass en el transcurso de 2021, unos impresionantes  2.9 mil millones de dólares. 

Crédito: Xbox

La cifra es impresionante en sí misma, pero en contexto, podría decirse que lo es aún más. Los ingresos de Xbox Game Pass comprenden casi el 30 por ciento de los ingresos de "Juegos y Servicios" de Microsoft para Xbox y casi el 19 por ciento de los ingresos totales relacionados con Xbox para el período.

Tampoco es difícil predecir que el número de Xbox Game Pass solo se está volviendo más significativo este año. Los datos solo cubren las cifras de Xbox Game Pass, por lo que no incluyen PC Game Pass. El número de suscriptores ya ha aumentado en 2022 en comparación con el año pasado: el punto más alto en 2021 alcanzó los 18 millones de suscriptores, mientras que Microsoft confirmó a principios de este año que ese número ahora ha alcanzado al menos los 25 millones.

Es una imagen incompleta, sin duda, los ingresos no son lo mismo que las ganancias, por un lado, pero sigue siendo una ventana notable a una parte del ecosistema de Microsoft sobre la cual la compañía ha sido históricamente muy cautelosa. Con la promesa de que más juegos de Activision Blizzard llegarán a Game Pass y alguna evidencia de que los suscriptores de Game Pass juegan más juegos y gastan más dinero, parece que Microsoft puede haber alcanzado el oro después de todo.

 

 

 

Fuente: Puro Show