cine

'Elemental': Pixar anuncia su próxima película de animación fantástica para junio del 2023

'Elemental': Pixar anuncia su próxima película de animación fantástica para junio del 2023; mira aquí todos los detalles
lunes, 16 de mayo de 2022 · 11:43

Estados Unidos.- Tras el exitoso estreno de Turning Red, Pixar Animation Studios ha anunciado oficialmente su próxima película de animación original titulada Elemental, un largometraje de fantasía que girará en torno a personajes basados en los cuatro elementos. El estudio también ha revelado el primer arte conceptual, que puedes ver a continuación, y que nos ofrece un vistazo a los personajes principales Ember y Wade.

La película girará en torno a los viajes de una improbable pareja, "Ember y Wade, en una ciudad en la que conviven residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire", reza la sinopsis. "La joven fogosa y el chico que se deja llevar por la corriente están a punto de descubrir algo elemental: lo mucho que realmente tienen en común

Prevista para llegar a los cines el 16 de junio de 2023, Elemental está dirigida por Peter Sohn (corto Partly Cloudy), cuya infancia en Nueva York sirve de inspiración para la historia de la película. Está producida por Denise Ream (Cars 2), que trabajó con Sohn en El buen dinosaurio.

Mis padres emigraron de Corea a principios de los años 70 y construyeron una bulliciosa tienda de comestibles en el Bronx", dijo Sohn en un comunicado. "Éramos una de las muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos mezclados en una gran ensaladera de culturas, idiomas y pequeños y hermosos barrios. Eso es lo que me llevó a Elemental. Nuestra historia se basa en los elementos clásicos: fuego, agua, tierra y aire. Algunos elementos se mezclan entre sí, y otros no. ¿Y si estos elementos estuvieran vivos?

El 27º largometraje de Pixar no tendrá competencia directa en los cines. Sin embargo, se estrenará en el mismo mes que otras dos películas de alto perfil, como la esperada Spider-Man: Across the Spider-Verse de Sony y Transformers de Paramount Pictures: Rise of the Beasts, de Paramount Pictures.