cine

Mira a los cantantes mas famosos del mundo que han ganado un Premio Oscar por Mejor Canción

Mira a los cantantes mas famosos del mundo que han ganado un Premio Oscar por Mejor Canción; entre ellos figura un latinoamericano
jueves, 24 de marzo de 2022 · 14:07

Estados Unidos. – Los Premios Oscar 2022 Están a tan sólo unos días de celebrarse, y pronto se conocerá a todos los profesionales que se llevarán una estatuilla por su trabajo en el séptimo arte. Dentro de todas las categorías también se espera uno de los muy esperados que es el de Mejor Canción Original.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Para esta edición los candidatos a llevarse los son conocidos internacionalmente: Beyoncé, Sebastián Yatra, Billie Eilish y Finneas O'Connell, Van Morrison y Diane Warren son los que pelearán por el galardón el próximo 27 de marzo.

Pero esta no sería la primera vez en que una figura de la música se llevaría un premio de Hollywood a casa. Es por eso que aquí te mostramos algunos de los grandes artistas de la música que han ganado un Oscar gracias a sus canciones.

1. Bruce Springsteen

En 1993 el cantante ganó la estatuilla por la canción que compuso para Philadelphia y que llevaba por nombre Strees of Philadelphia. La película fue la primera dirigida al gran público que hablaba sin filtros sobre el sida, que era una enfermedad mortal y relativamente nueva en aquella época.

2. Elton John

El británico ganó por primera vez el premio en 1994 por Can you feel the love tonight para la película de El Rey León de Disney. Pero el artista volvió a recibir el mismo premio en el 2019 gracias al tema que compuso para Rocketman. La película que contaba la historia de su vida.  

3. Phil Collins

El artista estuvo nominado en tres ocasiones en la categoría por varios de sus temas. Finalmente fue en el año 2000 cuando ganó el premio por You'll be in my heart que apareció en la película de Tarzán. Collins fue invitado por la Academia para que cantara el tema en el escenario de la gala.

4. Eminem

Eminem consiguió que los Oscars premiarán por primera vez en su historia a un tema de rap en el 2002. Aunque el cantante no fue a recogerlo en protesta a la censura que aplicaron al mismo y en su lugar fue a buscarlo en su nombre Luis Resto, productor de muchos de sus discos.

5. Jorge Drexler

El uruguayo también hizo historia como el rapero, ya que fue la primera vez que la Academia nominó y premio la primera canción en español de su historia en el 2005. Fue para la película Diarios de Motocicleta, que contaba la historia del Che Guevara.

6. Adele

Adele ganó por la canción que cantó para la famosa película de James Bond. La británica ya llevaba tiempo gozando de fama internacional gracias a muchos de sus temas, pero fue Skyfall la que cerró con broche de oro la etapa de su carrera en el 2013.

7. John Legend y Common

El dúo se llevó el galardón por la canción de Glory en el 2015, que mezclaba el soul y el hip hop y cuyo concepto se revelaba bastante ya sólo con el título. La canción fue para la película de Selma, que hablaba de las marchas por el derecho al voto de la comunidad afroamericana en 1965 en Estados Unidos.

8. Sam Smith

Sam Smith volvió a repetir el éxito de Adele en el 2016 con el Óscar a la canción original gracias a Writing's on the wall bien también fue compuesta para la cuarta película de James Bond, Spectre.

9. Lady Gaga

La artista ganó el Óscar por su canción en la película Ha Nacido Una Estrella en la que actuó junto a Bradley Cooper. La banda sonora enseguida fue uno de los álbumes más populares en aquella época. La canción principal del filme fue todo un éxito internacional y compensó que no se llevara el Óscar a mejor actriz.

10. H.E.R.

La última en recibir este premio fue H.E.R. y lo hizo gracias a una canción que habla sobre el racismo y la brutalidad policial. Ha siendo definido como un tema contemporáneo aunque con reminiscencias a 1968 , y que está dentro de la película Judas y el Mesías negro.