cine

Premios Oscar: Este es el país con más candidaturas por mejor película extranjera y siempre rechazan

Este es el país que ha presentado más candidaturas para mejor película extranjera en los Premios Oscar y siempre rechazan
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 19:02

Estados Unidos.- Los Oscars están a la vuelta de la esquina, pues ya se celebraran el próximo 27 de marzo en el Kodak Theater de Los Angeles, pero eso no es todo, pues una de las categorías más esperadas de este año es la de Mejor película internacional.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Algunas de las cintas nominadas son Drive my car, Fue la mano de Dios y Flee, esta última ha roto marca luego de recibir tres candidaturas, estas son a Mejor película internacional, mejor película documental y mejor película de animación.

Ahora bien, si echamos un vistazo a los países que más candidaturas han mandado para esta categoría, la nación que más lo ha hecho es Portugal, pues ha mandado 38 postulaciones, todas ellas rechazadas.

Portugal es el que más rechazos ha tenido, pero a él lo siguen Egipto con 36 rechazos, Bulgaria y Filipinas con 32, Venezuela con 31 y Croacia con 30.

En cuanto a los que sí les han aceptado algunas son Francia con 40 nominaciones y 12 galardones de 68 propuestas, Italia con 32 nominaciones, 14 premios y 68 envíos.