cine

Salen detalles sobre la nueva película biográfica de Bruce Lee

Salen detalles sobre la nueva película biográfica de Bruce Lee; Ang Lee de Life of Pi será el director encargado
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 18:07

Estados Unidos.- Una cinta biográfica del gran Bruce Lee, leyenda de las artes marciales, está en proceso por el aclamado cineasta Ang Lee. Ang, cuyos filmes principales como Brokeback Mountain y Life of Pi, decidió elegir a su hijo Mason para el rol principal, de acuerdo con Deadline.

El próximo paso en el guion será de Dan Futtherman, quien salió en la pantalla grande por primera vez en The Birdcage antes de escribir filmes como Capote y Foxcatcher. Actualmente, el guion ha pasado por diferentes versiones, incluidas una de Jean Christophe Castelli, quien escribió el film de Ange de 2016 Billy Lynn’s Long Halftime Walk.

Bruce Lee
Bruce Lee

Para quien no lo sepa, Bruce Lee estuvo tanto en Estados Unidos como Hong Kong desde el inicio, nació en San Francisco, sus padres fueron unas estrellas de la ópera cantonesa que estaban de gira en los Estados Unidos, antes de su terrible muerte a los 32 años.

Bruce alcanzó la fama en películas de arte marciales en las décadas de 1960y 1970, el famoso estelarizó películas tanto en Hong Kong como en Hollywood. Algunos de sus éxitos fueron Enter The Dragon, Fist Of Fury y The Game Of Death, así como Way Of The Dragon, la cual él mismo dirigió y escribió.

El éxito arrollador de su trabajo revolucionó las películas de acción y ayudó en gran medida a popularizar las artes marciales asiáticas en Occidente. Bruce también enseñó artes marciales a otras celebridades estadounidenses, algunas de estas fueron Steve McQueen, Roman Polanski, Sharon Tate y Kareem Abdul-Jabbar.

Fuente: Puro Show