Farándula

¿Por beber mucha agua? Investigadores revelan la causa de muerte de Bruce Lee

¿Por beber mucha agua? Investigadores revelan la causa de muerte de Bruce Lee
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 20:32

Estados Unidos.- Médicos piensan que ya descubrieron el misterio detrás de la inflamación cerebral que causó la muerte de Bruce Lee. El famoso murió en Hong Kong el 20 de julio de 1973, a los 32 años de edad, esto debido a una inflamación cerebral que los especialistas ahora dicen que fue causada por tomar mucha agua.

Proponemos que la incapacidad del riñón para excretar el exceso de agua mató a Bruce Lee”, manifestaron los investigadores en la próxima edición de Clinical Kidney Journal . "Irónicamente, Lee hizo famosa la cita 'Sé agua, amigo mío', pero el exceso de agua parece haberlo matado en última instancia".

Internet
Internet

En ese momento, los médicos pensaban que la inflamación había sido a causa de un analgésico, pero casi 50 años después del deceso del artista marcial, las investigaciones arrojan que probablemente murió de hiponatremia, la cual ese una baja concentración de sodio en la sangre, y que puede ser causada por tener mucho líquido en el cuerpo, de acuerdo con Clínica Mayo.

Este hallazgo está muy distante de lo que la gente alguna vez pensó sobre su muerte, entre estos rumores de que fue asesinado por unos pandilleros, envenenado por una amante celosa, víctima de una maldición y muerto por un golpe de calor.

Los científicos argumentan que el famoso tenía varios factores de riesgo de hiponatremia, entre estas la ingesta elevada de líquidos, factores que podrían aumentar la sed, como el uso de marihuana y factores que debilitan la capacidad de los riñones para excretar agua, como la utilización de medicamentos recetados, alcohol, antecedentes de lesión renal o baja ingesta de solutos. Los investigadores estudiaron el historial de Lee que es potencialmente relevante para la causa de su muerte, entre estas la ingesta excesiva de agua.

La esposa de Lee habló de una dieta basada en líquidos de “jugo de zanahoria y Manzana”. Mathew Polly, autor de un libro llamado Bruce Lee: A Life que sacó en 2018, habló en varias ocasiones de la ingesta de agua de Bruce durante el día en el tiempo de su enfermedad.

Creo que tomamos un poco de agua… eso probablemente lo hizo sentir un poco cansado y sediento. Después de unos sorbos, parecía estar un poco mareado… Inmediatamente después de sentirse mareado, Bruce se quejó de dolor de cabeza”, manifestó Polly.

Fuente: Puro Show