cine

¡Asombroso! Batman será el héroe de la Ciudad de México en la nueva historia de 'Batman: The World'

'Batman: The World' será una historia ambientada en varias partes del mundo, entre ellas México; además un mexicano participa en el proyecto
lunes, 31 de mayo de 2021 · 12:18

Ciudad de México.  – DC Comics está por celebrar un aniversario más de El Caballero de la noche, por lo que tiene preparada una enorme sorpresa global para todos los fans durante el mes de septiembre.

Se trata de una novedosa antología de pasta dura que cuenta con 184 páginas en formato físico y digital, la cual está titulada Batman: The World. En el cómic que está próximo a llegar, el superhéroe de Ciudad Gótica, abandonará su ciudad de origen para enfrentarse a en unas nuevas misiones amenazas y enemigos que están alrededor de todo el mundo, y también hay una sorpresa para los fans mexicanos, ya que parte de su aventura tendrá lugar en la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, la editorial estadounidense de cómics, señaló que esta antología con 14 historias diferentes, es una única en su tipo, ya que estas historias han sido curadas por los mejores escritores e ilustradores alrededor del mundo.

Además de México; Francia, España,  Italia, Japón, Alemania, Turquía, Brasil, República Checa, Corea, China, Rusia y Polonia son las naciones donde el Hombre Murciélago dejará huella.  Batman: The World  llegará a todo el mundo el martes 14 de septiembre del 2021, justo unos días antes para celebrar el Batman Day, el 18 de septiembre del 2021.

Batman se ha convertido en un verdadero ícono de la cultura pop, conocido en todo el mundo. Batman: The World es la forma en que DC les muestra a los fanáticos de todo el mundo que Batman es más que un personaje; Batman es un fenómeno que trasciende idiomas y fronteras», dijo en dicho comunicado Jim Lee, editor y director creativo de DC

La antología contará con una historia del galardonado dúo formado por Brian Azzarelo y el artista Lee Bermejo. Pero un escritor mexicano también formará parte del equipo que formará la historia.

Se trata de Alberto Chimal, escritor originario de Toluca, Estado de México, que fue escogido junto con el ilustrador Rulo Valdés, para construir la historia del Caballero Oscuro, que tomará lugar en México.

Chimal compartió por medio de sus redes sociales la portada de Batman en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde resolverá un caso que está marcado por numerosas muertes y fantasmas.  

El 14 de septiembre aparecerá Batman: The World, una antología internacional publicada por DC Comics con historias de Batman en 14 países, hechas por artistas de cada uno de ellos. Y…». «Tengo el enorme gusto de haber escrito el guión de la historia ambientada en México, que es ilustrada por el excelente Rulo Valdés

En nuestra historia, Batman llega al Centro Histórico de la CDMX y resuelve un caso marcado por numerosas muertes y fantasmas». «Batman: The World aparecerá en todos los países participantes, incluyendo la edición mexicana y en español, que se podrá encontrar en cualquier lugar donde vendan cómics en México

La distribución de Batman: The World vendrá de la mano de Editorial Televisa para México y Centroamérica.

 

 

 

Fuentes: Cinepremiere