cine

¡Lamentables noticias! Fallece el director de la película mexicana 'Vacaciones de Terror'

Fallece el director de la película mexicana 'Vacaciones de Terror', la cual estuvo protagonizada por Pedro Fernández a finales de los 80
lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:06

Ciudad de México. – René Cardona III, es conocido como uno de los grandes del cine mexicano de la cinta Vacaciones de Terror de 1989 y lamentablemente falleció el pasado domingo 16 de mayo en Tijuana, Baja California.

Esto fue informado desde las redes sociales del periodista Jesús Martín Mendoza, que confirmó el deceso, los familiares del cineasta aún no han revelado las causas de la muerte, sin embargo, se dice que fue posiblemente un infarto.

René Cardona III murió esta mañana en Tijuana Baja California. Informes de su familia y amigos reportan un posible infarto como causa de su muerte. Se va una leyenda del cine mexicano

René Cardona III fue hijo de actor y también director René Cardona Jr, que a su vez fue hijo de otro actor, director, productor, guionista, argumentista y editor cinematográfico de la época de oro del cine mexicano, René Cardona.

René Cardona III comenzó su carrera en el cine con la película Viva la Rosa de 1988, seguida de Las Borrachas, El Día de las Sirvientas y uno de los títulos más famosos en su carrera fue el de Vacaciones de Terror, la cual estuvo protagonizada por Pedrito Fernández, Julio Alemán y Nuria Bages, el filme cuenta la historia de una familia que compra la casa que siempre soñó, pero después se da cuenta que está habitada por fantasmas.

Algunos sus trabajos en el cine fueron Comando marino (1990), Dos locos en aprietos (1991), La leyenda del escorpión (1991), A sangre fría (1995), Si nos dejan (1999), Puño de lodo (1999), Serafín: La película (2001) y YumYum Chicle Tree (2018), su último trabajo documental.

Durante su carrera en la cinematografía también estuvo como productor ejecutivo, guionista y actor. Su última participación frente a las cámaras fue en la telenovela del 2011 Ni Contigo ni sin ti.

El director Julián Hernández (La diosa del asfalto) recordó una anécdota junto a René Cardona III cuando apenas iniciaba su carrera cinematográfica

Me entero que ha fallecido René Cardona III. Mi primer trabajo en la ‘industria’ fue como asistente de cámara de Alberto Lee en varios videohomes que el dirigía. ‘Qué raro, un asistente de cámara inteligente’”, dijo en una ocasión que le platiqué de las películas de su abuelo y papá

 

 

Fuentes: CinePremiere