cine

Universal Pictures en polémica por poner un actor masculino a doblar voz de Laverne Cox en esa cinta

Universal Pictures en polémica por ponerle a Laverne Cox un actor masculino para doblaje de 'Promising Young Woman', su nueva película
jueves, 13 de mayo de 2021 · 15:51

Estados Unidos.- Universal Pictures  recientemente pidió disculpas por haber puesto a un actor masculino a hacer el doblaje a italiano del personaje que interpreta la actriz transgénero Laverne Cox en la película Promising Young woman.

Los planes originales era que la cinta se estrenara hoy 13 de mayo en Italia. No obstante, la fecha se tuvo que cambiar debido a que Universal Pictures Italia fue severamente criticado por un clip que posteó de la cinta en donde Cox aparece con voz de hombre.

Internet

The Guardian señala que el doblaje de Laverne en dicha película no solo fue realizado por un hombre cis género en el idioma italiano, sino que también en el idioma español y alemán, por lo que la empresa ya salió a disculparse.

Estamos profundamente agradecidos con Laverne y la comunidad transgénero por abrirnos los ojos a un sesgo que ni nosotros, ni muchos en nuestra industria, habíamos reconocido”, indicó un vocero de Universal al medio.

Y añadió:

Si bien no hubo intenciones maliciosas detrás de este error, estamos trabajando diligentemente para solucionarlo. Hemos comenzado a grabar la voz de la Sra. Cox con actrices femeninas en nuestros territorios internacionales y estamos retrasando las fechas de lanzamiento para asegurarnos de que la versión correcta esté disponible. Lamentamos el dolor causado, pero estamos agradecidos de poder abordar la situación en esta película y evitar que se repitan errores similares en proyectos futuros”