cine

La película 'Borderlands', basada en el exitoso videojuego finalmente comienza con la producción

La película 'Borderlands', basada en el exitoso videojuego y que estará protagonizada por Cate Blanchett finalmente comienza con la producción
sábado, 3 de abril de 2021 · 21:03

Estados Unidos. - La estrella de Love and Monsters, Ariana Greenblatt tomó Twitter para compartir una foto entre bastidores, confirmando que la producción de la adaptación cinematográfica de acción en vivo de Eli Roth de la exitosa serie de videojuegos Borderlands ha comenzado oficialmente en Hungría.

La película de acción y comedia ha estado en desarrollo desde 2015, que fue seis años después de que Gearbox Software lanzará el primer juego de la serie en 2009. Con Greenblatt y Roth.

Antes de que comenzara el rodaje, el proyecto fue capaz de reunir a un elenco bastante impresionante para retratar a los populares personajes de videojuegos, con la ganadora del Oscar, Cate Blanchett y Kevin Hart como los primeros en ser confirmados. Poco después Jamie Lee Curtis, Jack Black y Haley Bennett junto con Greenblatt y Florian Munteanu también se han unido a la película.

Basada en la experiencia de juego de PC y consola más vendida del desarrollador Gearbox Software y la editorial 2K, una etiqueta de propiedad total de Take-Two Interactive Software, Inc., la película se centrará en un grupo llamado Vault Hunters liderado por Lilith y Roland, que deben viajar al lejano planeta de Pandora con el fin de recuperar una bóveda alienígena avanzada antes de que caiga en manos de la Corporación Atlas.

Borderlands será dirigida por Eli Roth a partir de un guión escrito por Craig Mazin. Será producido por Avi Arad y Ari Arad, que producen a través de su banner Arad Productions, y Erik Feig, a través de PICTURESTART. Los productores ejecutivos de la película son Randy Pitchford, productor ejecutivo de la franquicia de videojuegos Borderlands y fundador de gearbox Entertainment Company, y Strauss Zelnick, presidente y CEO de Take-Two Interactive.

Borderlands es una de las franquicias de videojuegos más exitosas del mundo, con más de 57 millones de unidades vendidas en todo el mundo, incluyendo más de 22 millones de unidades de Borderlands 2, que es el título más vendido en la historia de 2K. La entrega más reciente, Borderlands 3, que se lanzó en septiembre de 2019, ya vendió casi 8 millones de unidades en todo el mundo y fue galardonada con el premio al "Mejor Juego Multijugador" en Gamescom.

 

Fuentes: EW, Comingsoon