cine

Teresa Ruiz, la mexicana que será la nuera de Mel Gibson en esta nueva película de Hollywood

Teresa Ruiz, actriz de 'Narcos México' participa en esta nueva película de Hollywood a lado de Mel Gibson y Mark Wahlberg
miércoles, 14 de abril de 2021 · 08:57

Estados Unidos. – La mexicana Teresa Ruiz, ha estado junto a Mark Wahlberg Mel Gibson, desde hace ya varios días; ellos se convertirán en su novio y su suegro a través de la pantalla grande. Los tres actores ensayan para el rodaje de Father Stu, cinta que contará la historia de Stuart Long, el boxeador y actor que se convirtió en sacerdote en la década de los 90.

La actriz es originaria del estado de Oaxaca, ya ha participado en producciones como Aquí en la Tierra y Narcos: México, en dicha cinta tiene el rol de coprotagonista, y es la joven chicana, que en la vida real fue un motor importante en la vida de Long.

 

Es una historia de la que Mark se enamoró hace 10 años, la empezó a desarrollar y ya por fin comienza a hacerse en Los Ángeles. En la vida de este boxeador, que comienza muy terrenal, carnal, hubo una chica que conoció, se hizo su novia y ella se convirtió en detonador de su vida, yo soy ese personaje”, detalla Ruiz

En la película se celebra mucho a la cultura mexicana no en términos de religión, sino de estos valores que tenemos como el respeto, el honor, la importancia de tener una familia, que son cualidades que se nos dan muy bien”, agrega

Father Stu será rodada completamente en la ciudad de Los Ángeles bajo la dirección de la debutante Rosalind Ross,  guionista de Lioness y Matador, y actual pareja de Mel Gibson.

Pero esta no es la primera vez que la actriz boaqueña llega a cines al lado de grandes actores de Hollywood, pues ya estuvo trabajando en la película El Protector, al lado del Liam Neeson, que señaló que la mexicana fue el corazón de la historia.

Ahora, compartir set con Wahlberg (Ted y Los infiltrados) y Gibson (Corazón valiente y Mad Max) no es algo que la ponga nerviosa, pues desde que inició en la actuación aprendió el secreto.

Para hacerle el honor más grande a un actor, al guión, yo tenía que ver a la persona que estaba en la página, no a la narrativa que está sobre ese actor; ya después veo lo que hice y digo: ‘ah, caray’ (risas), lo satisfactorio es trabajar llena de talentos”, expresa

Teresa Ruiz considera que su carrera va a ir creciendo y estando presente en varios proyectos estadounidenses, esto sin que necesariamente sean personajes que estén ligados a la violencia o el narcotráfico como ya estaba convirtiéndose en una costumbre para los actores latinoamericanos.

Esto se ha visto cambiando en los últimos años, ya que actores como Eiza González, Diego Luna, Demian Bichir, Eugenio Derbez y Gael García, han interpretado distintos papeles muy variados, como directores musicales astronautas agentes policíacos, entre otros.

Esto va a seguir sucediendo y creciendo, la gente se quiere ver representada, entre más nos informamos y cuestionamos el racismo, el clasismo y de estas cosas que antes eran y no cambiaban, ahora exigimos más”

El año pasado, la actriz mexicana participó en el nuevo proyecto de comedia de Kevin Smith (Duro de matar 4.0), interpretando una reportera de tv, que intenta llegar al fondo de un caso.

Teresa Ruiz también estará en la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, de Netflix donde dará vida a una mujer que es muy cercana al cantante después de que un accidente le afectará el oído y le impidiera cantar.

 

Fuentes: El Universal