Cine

'Fatman', la cinta de Mel Gibson en la que su sobrepeso lo ayudó a obtener el protagónico

'Fatman', la última cinta de Mel Gibson en la que su sobrepeso lo ayudó a obtener el protagónico de un Santa Claus desaliñado
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 18:09

Estados Unidos.- Muchos de los fans de Mel Gibson se sorprendieron al saber que él obtuvo su último proyecto cinematográfico, Fatman, una comedia navideña en la que se mete en la piel de un Santa Claus alcohólico y desencantado con su trabajo, gracias a su sobrepeso.

La ventaja de su papel, como ya se mencionó, fue que el actor no tendría que someterse a ejercicio, ni a una dieta intensa para bajar de peso, y tampoco tendría que afeitarse la barba.

Fatman

Estoy razonablemente gordo. Le pregunté a los directores (Eshom e Ian Nelms) si debería comer más galletas y helado, pero me contestaron que no, que ya estaba perfecto, dijo al periódico The Sun.

Y añadió:

Me dijeron que la película se llama Hombre gordo y que no hacía falta que estuviera obeso. Para mí, fue tomar un personaje icónico y examinar la realidad de quién podría ser ese tipo si tuviera el resto de los problemas que tiene la mayor parte del mundo, como si tuviera que pagar una hipoteca, si le doliera la espalda, si estuviera peleando con su esposa.

Finalmente subrayó que la cinta “examina la humanidad de quién podría ser Santa sin la gran leyenda de fantasía”, lo cual la hace atractiva y diferente para el ojo público.