cine

Directoras de fotografía se postulan a favor de los señalamientos por abuso en el CCC

Directoras de fotografía de México se postulan a favor de los señalamientos por abuso en el Centro de Capacitación Cinematográfica
domingo, 21 de marzo de 2021 · 11:45

Ciudad de México.- Dariela Ludlow, Celiana Cárdenas y María Secco, quienes han sido las encargadas de dirigir la fotografía en cintas como Las niñas bien, No eres tú, soy yo y La jaula de oro, levantaron su voz a favor de los señalamientos contra maestros y alumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Las tres fotógrafas firmaron una misiva abierta junto con otras 40 mujeres más que pertenecen al campo de la cinematografía, en la cual todas ellas reprochan la violencia de cualquier tipo contra su género.

Lee también: Sharon Stone revela que productores le pidieron que tuviera intimidad con sus coprotagonistas

Internet

Hay que destacar que hace poco se revelaron varias historias anónimas en el que mujeres cuentan cómo han sido víctimas de agresión sexual, simbólica, patrimonial, psicológica y económica por viejos y actuales miembros de dicha escuela, la cual se  fundó desde 1975.

Nos duele profundamente, nos identificamos e igual que ustedes, queremos que esta violencia de género pare”, se puede leer en la carta.

Y añaden:

Te interesará: Nicolas Cage y John Travolta regresarían al nuevo filme ‘Contracara’ de Paramount Pictures

Celebramos su valentía al alzar la voz y evidenciar los hechos. No están solas. Juntas logremos escuelas, espacios de trabajo y un mundo libre de violencia”.

Hasta ahora el CCC no ha comentado nada al respecto, sin embargo, en otro comunicado subrayó que desde el año pasado está dentro del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, a Equitativa, el cual es un programa de la Secretaría de Cultura de México.