cine

Nicolas Cage y John Travolta regresarían al nuevo filme ‘Contracara’ de Paramount Pictures

Tras confirmar que la nueva película de 'Contracara' será una secuela y no un remake, ahora se informa que podrían volver los actores John Travolta y Nicolas Cage
sábado, 20 de marzo de 2021 · 18:34

Estados Unidos. – Durante el mes de febrero, el director Adam Wingard confirmó que el próximo proyecto Contracara de Paramount Pictures se está desarrollando como una secuela en lugar de un remake, contrario a lo que se había informado anteriormente.  

Ahora, en una entrevista reciente con Showbiz Cheat Sheet (a través de Screen Rant), cuando se le preguntó sobre la posible participación de las estrellas originales Nicolas Cage y John Travolta, el director de Godzilla vs Kong confirmó que ambos actores están actualmente interesados en repetir sus papeles, pero todavía están esperando la aprobación del guión antes de que firmen oficialmente.

Lee también: ¡Espectacular! Director de 'Godzilla vs. Kong' participará en el remake de 'Contracara'

Wingard también destacó cómo es importante que Cage y Travolta regresen porque la secuela está destinada a seguir contando la historia de 'Castor Troy' y 'Sean Archer'. El cineasta explicó:

Algunas personas simplemente asumen cuando digo que sólo significa que tiene lugar en el mundo de Face/Off. Para mí, Face/Off no se trata de un procedimiento ni nada por el momento. No se trata del mundo en el que existen los personajes. Se trata de Sean Archer y se trata de Castor Troy. De eso se trata esta película. Es la continuación de esa historia. Es difícil hablar de eso, pero esto es, para mí, la continuación definitiva de esa saga

También reveló nuevas actualizaciones previas a la producción sobre el progreso de su guión al confirmar que pronto entregarán el primer borrador a Paramount.

Todavía estamos escribiendo el guión, así que todavía está en las primeras fases, Simon y yo estamos muy cerca de entregar nuestro borrador a Paramount pronto. Tendremos que superar esos obstáculos de ¿Les gusta esta película? Han leído nuestro esquema. Todo el mundo está de acuerdo con él, pero en realidad entregar el guión es algo diferente, así que veremos cómo reacciona todo el mundo a él

La secuela está dirigida por Wingard, que coescribirá el guión con el colaborador frecuente Simon Barrett, cuyos créditos anteriores incluyen la secuela de terror de 2016 Blair Witch, el thriller dirigido por Dan Stevens de 2014 The Guest, la comedia de terror de 2011 You're Next, y la cinta de horror de 2010 A Horrible Way to Die, todos los cuales fueron dirigidos por Wingard.

Neal H. Moritz también se ha unido para producir el proyecto para Paramount, mientras que David Permut, que se desempeñó como productor en el original, de nuevo trabajará en el mismo rol.

Estrenada en 1997 y dirigida por John Woo en un guión de Mike Werb (The Mask) y Michael Colleary (Lara Croft: Tomb Raider), la película original fue protagonizada por John Travolta como el agente del FBI Sean Archer y Nicolas Cage como el terrorista independiente y sociópata Castor Troy, archienemigos en cada extremo de la ley.

Lee también: Nicolas Cage revela que se casó en secreto con su novia japonesa varios años menor que él

Cuando Troy planta una bomba nuclear en Los Ángeles pero es golpeado en coma durante la aprehensión del FBI de él, Archer debe ir encubierto como Troy con su tripulación utilizando una nueva tecnología especial que le permite intercambiar quirúrgicamente caras con el terrorista. Aunque cuando Troy se despierta y encuentra su rostro perdido, asume la identidad de Archer, lo que conduce a una carrera contra el tiempo para evitar que el otro destruya su vida.

Tras su estreno en el verano de 1997, la película recibió críticas favorables de la crítica por las actuaciones de sus protagonistas y secuencias de acción hiperestilizadas dirigidas por Woo y obtuvo una nominación al Oscar a la mejor edición de efectos de sonido y recaudó más de 245 millones de dólares en la taquilla mundial.