cine

Revelan final alternativo para la primera película de 'Space Jam' protagonizada por Michael Jordan

Recientemente el director Pytka habló sobre el verdadero final de 'Space Jam' con Michael Jordan y porque no se usó en el tiraje final
jueves, 18 de marzo de 2021 · 08:29

Estados Unidos. - Después de haber dirigido ya los comerciales de 'Hare Jordan' que inspirarían a crear la película Michael Jordan junto a los Looney Tunes, Pytka fue una adición tardía a la producción de la película, pero eso no le impidió intentar dejar su huella en el proyecto.

El cineasta ha revelado previamente muchos secretos de Space Jam al medio EW. Ahora, antes de Space Jam: A New Legacy protagonizada por LeBron James, Pytka está compartiendo su final de la película original que quedó en la sala de corte y no vio la luz en la pantalla. 

Lee también: Estas son las primeras Imágenes de Lebron James en la nueva película 'Space Jam: A New Legacy'

Space Jam se asemeja a la propia vida de Jordan, con la versión de sí mismo en la película también dejando el baloncesto para seguir una carrera en el béisbol. La trama ve a Jordan ajustándose al nuevo deporte y luego regresando a casa donde él y su hijo ven al locutor Jim Rome ridiculizando la actuación de MJ en el diamante.

Pytka dice que agregó que al guión con un plan para pagarlo cuando Jordan, recién salido de su victoria sobre los Monstars, recibe una ovación de pie al regresar justo a tiempo para el juego de sus equipos de béisbol de ligas menores.

La versión final de la secuencia termina allí, antes de que la película termine con Jordan visitando a los jugadores de la NBA cuyos talentos fueron robados y luego desenredándose del baloncesto y vistiendo de nuevo para los Chicago Bulls.

Cuando Michael regresó, escribí una escena y en realidad arranqué The Natural, dice Pytka, en referencia al icónico final del clásico de la película de béisbol dirigida por Robert Redford.

Es un juego apretado, las gradas están llenas, y Michael mira hacia arriba y su hijo le da una señal para ampliar su postura, una llamada a algo que dijo al principio. Luego Michael batea un home run y trota alrededor de las bases como Robert Redford, con todos estos destellos estallando. En lugar de todo lo que caía de las luces rotas como en The Natural, tuve este efecto especial con todo el mundo tomando fotos con esas pequeñas cámaras baratas que podías comprar por un dólar

 

Lee también: Pepe Le Pew estaría ausente en la película de 'Space Jam 2' tras la fuerte polémica del personaje

Pykta dice que filmaron la escena, que también incluía a Bugs Bunny, y todavía no está claro por qué no se usó.

Había una urgencia para que volviera para el juego, pero luego vuelve y no hay juego. Siempre me molestó que no pusieran eso ahí. El final debería haber sido él golpeando el Home run 

Ivan Reitman, el productor, me admitió que nunca supieron terminar la película.