cine

Pepe Le Pew estaría ausente en la película de 'Space Jam 2' tras la fuerte polémica del personaje

Pepe Le Pew estaría ausente en la película de 'Space Jam 2' tras la fuerte polémica del personaje de que normaliza la cultura de la violación
lunes, 8 de marzo de 2021 · 10:27

Estados Unidos.- Recientemente  hubo una fuerte polémica con respecto a dos personajes de los Looney Tunes; 'Speedy Gonzales' y 'Pepe Le Pew' por un comentario que hizo un columnista en el diario de The New York Times. Tras esto, ahora está en peligro no solo la existencia del personaje sino su participación en la icónica película de Space Jam: A New Legacy. 

Lee también: Piden la cancelación de los personajes de Pepe Le Pew y Speedy Gonzales por esta razón

Pepé Le Pew no aparecerá en Space Jam 2, según confirmó una fuente a The Hollywood Reporter. Se dijo que polémico personaje de dibujos animados de Looney Tunes fue borrado de la cinta con la estrella de basquetbol LeBron James hace más de un año, pero no ha sido confirmado por Warner Bros aún. 

La noticia de la ausencia del personaje de la película de Warner Bros. estalló el domingo por la noche, días después de que un artículo de opinión del New York Times llamara al personaje, entre otros personajes problemáticos de dibujos animados, a raíz de que el Dr. Seuss Enterprises anunciara que dejaría de publicar seis libros debido a imágenes racistas e insensibles.

Lee también: Estas son las primeras Imágenes de Lebron James en la nueva película 'Space Jam: A New Legacy'

En el artículo de opinión del Times, Charles M. Blow dijo que Pepé Le Pew "normalizó la cultura de la violación".El personaje apareció en Space Jam, protagonizada por la leyenda de la NBA , Michael Jordan. No está claro si el personaje de dibujos animados será retirado por completo.Space Jam 2 saldrá el 16 de julio de 2021.