cine

Estrella de 'Rápidos y Furiosos' se une al elenco de la nueva película 'Calabozos y Dragones'

La estrella de 'Rápidos y Furiosos', Michelle Rodríguez, se une al elenco de la nueva película 'Calabozos y Dragones'
lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:50

Estados Unidos. - La película de Paramount Pictures, Hasbro y eOne, Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones) ha añadido a Michelle Rodriguez  de Rápidos y Furiosos y a Justice Smith (Detective Pikachu) para protagonizar junto a Chris Pine (Wonder Woman 1984)  la adaptación que se basa en la popular franquicia de juegos de Hasbro.

Una sinopsis para la película aún no ha sido lanzada. El dúo Johnathan Goldstein y John Francis Daley (Game Night) dirigirán y escribirán el guión basado en un borrador de Michael Gilio.

Lee también: ¡Súper! Se estrena un nuevo teaser de 'Rápidos y Furiosos 9' durante la transmisión del Super Bowl

El juego de rol Dungeons & Dragons se hizo popular por primera vez en 1974, y desde entonces ha acumulado millones de jugadores y aficionados en todo el mundo. La propiedad enormemente popular también ha influido en numerosos escritores, directores, diseñadores de juegos y otros profesionales creativos a lo largo de sus cuatro décadas.

El largometraje fue anunciado por primera vez en 2013 en el que comenzó una disputa de derechos entre el estudio y Hasbro (compañía matriz de la editorial Wizards of the Coast), pero los problemas se resolvieron el año pasado y la película sigue en desarrollo.

Adaptado por primera vez para la pequeña pantalla como una serie animada de televisión en 1983, Gary Gygax y Dave Arneson's icónico RPG se convirtió en un largometraje de acción en vivo en 2000 dirigido por Courtney Solomon. La película no fue un éxito crítico ni financiero, pero condujo a una secuela de telefilme con Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God de 2005 y un seguimiento directo a DVD con Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness en 2012.

Lee también: El director de la película 'Rápidos y Furiosos' está inmerso en escándalo sexual

Dungeons & Dragons, que está siendo coproducida y cofinanciada por Hasbro, eOne y Paramount Pictures, con la antigua distribución de manejo en el Reino Unido y Canadá, mientras que Paramount distribuye en todas partes, actualmente está programada para un lanzamiento el 27 de mayo de 2022. Jeremy Latcham está produciendo a través de su acuerdo con eOne, el brazo de entretenimiento de Hasbro, con Brian Goldner de Hasbro también produciendo.