cine

No más 'Sr. y Sra. Cara de Papa', Hasbro quita el género de estos personajes de 'Toy Story'

No más 'Sr. y Sra. Cara de Papa', Hasbro quita el género de estos personajes de 'Toy Story' y así reaccionan en las redes sociales
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:34

Estados Unidos.-  Hasbro causó un alboroto en las redes sociales al anunciar que su juguete El Señor y la Señora Cara de Papa, personajes de Toy Story, ya no tendrán el género masculino y femenino, esto debido a su estrategia de inclusión.

Por medio de un comunicado emitido en sus redes sociales, la compañía señaló que lo que quieren es que todos sus consumidores se sientan incluidos al usar sus juguetes, por lo que han eliminado de ese producto el nombre y el logotipo para así promover una cultura de igualdad e inclusión.

Lee también: ¡Al infinito y más allá! Chris Evans le dará su voz a 'Buzz Lightyear' en nueva película de Pixar

Por lo que ahora lanzaron una nueva colección que se llama Crea tu propia familia de papa, con la cual buscan celebrar la diversidad en todo el globo terráqueo, pero al mismo tiempo hará que los pequeños imaginen y creen su familia ideal.

El paquete tendrá  dos cuerpos de adulto, un cuerpo de papa pequeña y 42 accesorios, por lo que los niños tendrán un sinfín de posibilidades para crear lo que gusten sin que haya un género establecido.

Te interesará: Disney Plus reunirá a los favoritos de Pixar en una nueva colección de cortos: 'Pixar Popcorn'

Las familias son de diversas formas y tamaños, las hay de hombre con mujer, hombre con hombre, mujer con mujer, las posibilidades son infinitas. Al ofrecer juguetes fuera del orden binario, la compañía está ayudando a niños y niñas a fomentar su imaginación y a ver los juguetes solo como juguetes.

Algunos de los usuarios de las redes sociales criticaron esta decisión de la empresa, pues señalaron que era innecesario, incluso afirmaron que se está tratando de imponer una ideología a los niños.