cine

Se confirma una nueva película animada de 'El Gran Gatsby' a pocas semanas de anunciarse una serie

Se confirma una nueva película animada de 'El Gran Gatsby' a pocas semanas de anunciarse una serie, la cual sería hecha por el creador de 'Vikings'
martes, 23 de febrero de 2021 · 08:21

Estados Unidos. - Poco tiempo después de que se informó sobre una adaptación televisiva de The Great Gatsby a cargo del creador de Vikings, Michael Hirst, otra adaptación ya está en marcha. Según Variety, El Gran Gatsby se convertirá en un largometraje animado. 

Lee también: El creador de 'Vikingos' ahora planea filmar una serie sobre 'El Gran Gatsby' de Scott Fitzgerald

Esta nueva adaptación viene del director William Joyce (El barril de Amontillado) y el escritor Brian Selznick (Wonderstruck). La pareja se asociará con DNEG Feature Animation, principalmente conocido por su trabajo de efectos visuales en Tenet. Joyce se desempeñará como productor junto al vicepresidente sénior de producción creativa de DNEG David Prescott y Michael Siegel (The Witches). Este equipo creativo cuenta con nuevas metodologías en animación que actualmente están cultivando en el cortometraje Mr. Spam Gets a New Hat.

Gatsby sigue ladrando un poderoso hechizo sobre los lectores a diferencia de cualquier otro libro en letras estadounidenses. Gran parte del poder de Gatsby proviene del encantamiento de la prosa de Fitzgerald. Creó un paisaje onírico vívido que, hasta cierto punto, ha eludido a los cineastas desde la era del silencio. Las versiones cinematográficas anteriores estaban limitadas por la acción en vivo, pero la animación innovadora finalmente podría darse cuenta de la escurridiza calidad de la novela

Lee también: ¡Malas noticias! Retrasan el estreno de la película biográfica del cantante Elvis Presley

Esto marcará la quinta adaptación cinematográfica de la novela clásica de F. Scott Fitzgerald, después de una película de 1926 ahora perdida protagonizada por Warner Baxter, una película de 1949 protagonizada por Alan Ladd, una película de 1974 protagonizada por Robert Redford, y una película de 2013 protagonizada por Leonardo DiCaprio.