cine

El presidente de Marvel Studios habla sobre estrenar 'Black Widow' en el streaming de Disney Plus

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habla sobre estrenar 'Black Widow' en el streaming de Disney Plus; pero la empresa no podrían estar muy de acuerdo con su propuesta
sábado, 13 de febrero de 2021 · 22:02

Estados Unidos.- A medida que avanza en 2021 y continúa el despliegue de la vacuna Covid-19, la gran pregunta en Hollywood es si habrá una temporada de cine de verano o no. Cuando estaba claro que la distribución de la vacuna tomaría más tiempo de lo previsto, algunos estudios comenzaron a mover sus películas de primavera de 2021 de nuevo al otoño o incluso 2022.

Pero ahora el ojo de todos está en mayo, que es tradicionalmente el comienzo de la temporada de películas de verano  y específicamente la Viuda Negra de Marvel y el F9 de Universal, los cuales se suponía originalmente que se lanzarían en la primavera de 2020.

Lee también: Florence Pugh protagonizará esta intrigante película de Ciencia Ficción

Algunos han sugerido que Disney podría implementar una estrategia de lanzamiento híbrido para Black Widow, poniéndolo en los cines, pero también poniéndolo en el servicio de streaming Disney Plus, ya sea de forma gratuita o como parte de su programa Premier Access, que cobra una tarifa extra para ver.

Pero un informe de Variety señala que el presidente y director creativo de Marvel Studios, Kevin Feige, se opone a este tipo de estrategia de lanzamiento: cree firmemente que un lanzamiento en cines exclusivo para Black Widow es el mejor curso de acción. 

Pero Feige todavía responde a Disney, la compañía que finalmente lanzará Black Widow, y aunque la cabeza de Marvel Studios claramente tiene un poco de influencia dentro de la compañía, muy bien podrían decidir que quieren algún beneficio ahora versus más ganancias más adelante.

Lee también: Kevin Feige, director de Marvel Studios, habla sobre cómo la pandemia afectó el calendario de Marvel

En cuanto a F9, Universal está totalmente comprometida con un estreno en cines según Variety, lo que significa que la película podría retrasarse a este verano, a finales de este año, o 2022 por completo. Universal hace un tonelada de dinero en todo el mundo de la franquicia Fast & Furious y no hay spin-offs o secuelas actualmente en producción para hacer malabarismos, por lo que no tienen prisa por conseguir F9 en Peacock a expensas de perder las ganancias de taquilla.

El cine es obviamente el escenario ideal aquí, pero el dinero habla, y Disney ha dejado claro que Disney Plus es su principal prioridad en los próximos años. Así que no sorprenderá saber si Disney descubre de repente el mes que viene que el tan esperado spin-off de Scarlett Johansson estará disponible en Disney Plus el mismo día que está en los cines.