cine

'The Matrix Resurrections' obtiene críticas divididas; La tachan de tener nula identidad

Luego de su estreno en varias salas de cine, 'The Matrix Resurrections' obtiene críticas divididas; La tachan de tener nula identidad
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 20:24

Estados Unidos.- Hoy se estrenó en las salas de cine The Matrix Resurrections, la cual es la cuarta película de la saga estelarizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

De acuerdo con la sinopsis del filme que fue dirigido por Lana Wachowski, señala: "Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix".

 

Actualmente la película está recibiendo críticas divididas por parte de la prensa especializada, pues pese a que muchos señalan que está a la altura de la película original lanzada en 1999, otros señalan que su trama es confusa, por lo que terminan señalando que no tiene razón de ser.

Una de las reseñas optimistas es por parte de San Francisco Chronicle, la cual señala: “Resurrections es disfrutable en su impenetrabilidad. En cada escena hay algo salvajemente imaginativo, alguna creación extraña que nunca esperarías ver".

Mientras que The Playlist, dice: "Una secuela metatextual entretenida, aunque confusa, que lucha por encontrar su base narrativa [...] pero el esqueleto de lo que hace grande a Matrix -Neo y Trinity- es más fuerte que nunca".

Una de las críticas más duras fue por parte de The Guardian, quien dijo  que "es un remake muy pesado que no ofrece una razón convincente para su existencia" y que "no tiene nada que se acerque a las impresionantes secuencias de acción que hicieron famosa a la película original”.

En cuanto a Empire, manifiesta que "sufre una crisis de identidad, pasando de ser sumamente divertida y sabia a ser extrañamente vulgar".

Entre el elenco se encuentran: Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Toby Onwumere, Max Riemelt, Eréndira Ibarra, Priyanka Chopra, Andrew Caldwell, Brian J. Smith, Ellen Hollman y Christina Ricci.